Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Comprender el fenómeno auditivo como medio de recepción del mensaje sonoro.
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A10
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Identificar los recursos semióticos y semánticos de los elementos no musicales que conforman la banda sonora |
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A8 A9 A14
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Conocer los recursos de la voz como herramienta al servicio de la expresión |
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A4 A14
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Definir la noción de estilo musical utilizando para ello los elementos que lo conforman |
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A27 A33
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Relacionar la evolución de de los diferntes estilos musicales con las circunstancias socioculturales de cada etapa histórica |
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A27
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Conocer los recursos de la música como medio expresivo |
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A8 A9 A14
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Comprender los mecanismos de interacción entre los diferentes elementos que componen la banda sonora y la imagen a la que acompaña |
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A9 A14
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Distinguir las particularidades sonoras de un producto audiovisual con y sin imagen asociada |
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A8 A9 A10
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Recrear diferentes espacios sonoros |
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A10 A40
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Crear y transmitir un mensaje mediante la voz, entendiendo ésta como un instrumento al servicio de la palabra |
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A8 A9 A14 A20
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Realizar correctamente un registro sonoro en cualquiera de los soportes que la tecnología pone a nuestra disposición. |
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A20 A25 A37
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Proyectar y producir un discurso expresivo mediante elementos sonoros no musicales. |
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A8 A9 A14 A20 A33 A35 A36 A40 A41 A42
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Proyectar y producir un discurso expresivo utilizando como medio la música. |
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A8 A9 A14 A20 A33 A35 A36 A38 A40 A41 A42
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Estructurar, en un discurso audiovisual,los diferentes elementos sonoros: voz, efectos sonoros y música, dando a cada uno de ellos la importancia relativa que, en cada momento, las necesidades expresivas del producto requieran |
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A9 A14 A36 A38 A40 A41 A42
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Elegir y utilizar con el adecuado criterio, los recursos tecnológicos pertinentes, como herramientas al servicio de la expresión. |
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A10 A20 A25 A37 A38 A40
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Adaptarse al continuo cambio tecnológico y aportar nuevos enfoques expresivos al tratamiento de la banda sonora de un producto audiovisual |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A42 A44
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B1 B3
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Comprometerse al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el abordaje de un proyecto pluripersonal |
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A43 A45
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B2
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Analizar y valorar de forma crítica las aportaciones que terceros realizan a los diferentes proyectos en los que se participa, tanto si éstos son individuales como en grupo |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A45
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B2 B5
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Comprender la importancia de una adecuada planificación de tiempos, métodos y objetivos, previa a al desarrollo de todo proyecto audiovisual |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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B6
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Asumir la responsabilidad organizativa y operativa siguiendo las premisas que, en la planificación previa, se han establecido y manteniendo, en todo momento, una adecuada coordinación con los demás elementos del proyecto. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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B4 B6
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Conocer y asumir las particularidades socioculturales de la sociedad gallega en sus aspectos sonoros, es decir, en los ambitos idiomáticos, musicales y de paisaje acústico. |
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A44
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B8
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Respetar a los demás miembros de un colectivos de trabajo en el que se participa y no ejercer nigún tipo discriminación, por razones de sexo, religión u opinión. |
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B7
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