Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Empresa: Marketing de productos audiovisuales y multimedia
   Contenidos
Tema Subtema
1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MARKETING 1.1. Definición y conceptos básicos de marketing.
1.2. La gestión del marketing en la empresa.
1.3. La evolución de la función comercial.
1.4. Las extensiones del marketing.
1.5. El marketing relacional.
2. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. 2.1. La planificación estratégica de marketing.
2.2. El plan de marketing.
3. EL ENTORNO DE MARKETING Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 3.1. Definición y análisis del entorno de marketing en el sector audiovisual.
3.2. La Investigación de Mercados: Concepto y aplicación en el sector audiovisual.
4. EL MERCADO 4.1. El mercado y la demanda.
4.2. El comportamiento del consumidor.
4.3. La segmentación de mercados.
5. EL PRODUCTO
5.1. El concepto de producto.
5.2. Tipología de productos.
5.3. Atributos determinantes y diferenciadores del producto: la marca audiovisual.
5.4. El posicionamiento del producto.
5.5. El ciclo de vida del producto.
6. EL PRECIO. 6.1. El concepto del precio.
6.2. Métodos de fijación de precios.
6.3. Estrategias de precios.
7. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
7.1. Concepto de canal de distribución, papel y funciones de la distribución comercial.
7.2. Diseño de un canal de distribución.
7.3. Los intermediarios en el canal: mayoristas y minoristas.
7.4. Las singularidades de la distribución en el sector audiovisual y multimedia.
8. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL 8.1.El proceso de comunicación comercial.
8.2. El mix de comunicación: Publicidad, RR.PP, patrocinio, publicity, promoción de ventas y la venta personal.
8.3. Estrategias de comunicación.
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