Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Empresa: Dirección y gestión de empresas audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
1. La empresa como un sistema complejo. 1.1. El sistema empresa: componentes.
1.2. Objetivos y funciones de cada componente.
2. El entorno de la empresa audiovisual. 2.1. El entorno general.
2.2. El entorno específico: rivalidad y cooperación.
3. El factor humano en la empresa audiovisual. 3.1. Cultura empresarial.
3.2. El liderazgo.
3.3. El poder en las organizaciones.
3.4. Dirección y gestión de RR.HH.
4. La estructura organizativa y los procesos de la empresa audiovisual. 4.1. Estructura organizativa.
4.2. Agrupaciones estructurales.
4.3. El organigrama.
4.4. Nuevas formas estructurales.
5. Aspectos económico-financieros de la empresa audiovisual. 5.1. La inversión: concepto y tipos.
5.2. La financiación: concepto y tipos.
5.3. El reflejo contable de los hechos económicos: El Balance, La cuenta de pérdidas y ganancias.
5.4. Indicadores económico financieros: el árbol de rentabilidad, cálculo del punto muerto.
5.5. Visión de la estructura económico financiera de las empresas audiovisuales.
6. Diagnóstico y diseño estratégico. 6.1 La dirección de empresas.
6.2. El diagnóstico de la empresa: global, funcional y DAFO.
6.3. El diseño de estrategias.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000