2 - La formación del lenguaje cinematográfico |
1 – El cine como lenguaje artístico.
2 - La representación del cine primitivo y el modelo narrativo clásico.
3 - La Primera Guerra Mundial.
4 - El montaje comienza su andadura: David W. Griffith - Einsenstein.
5 - La última década silenciosa.
6 - El expresionismo alemán.
7 - El cine soviético.
8 - Hollywood.
9 - Cine y vanguardias artísticas.
10 - El documentalismo: desde Flaherty a Dovjenko. Vertov y el cine-ojo.
|
4 - El cine europeo después de la Segunda Guerra Mundial |
1 - Neorrealismo italiano y otros modelos cinematográficos.
2 – Los nuevos cines: nouvelle vague, cinema nuovo, free cinema...
3 - España: el cine de la posguerra. El cine de los años 50. Las Conversaciones de Salamanca y el nuevo cine español.
4 - Los cambios en la narrativa cinematográfica.
5 - Galicia en el cine español: la gallegada.
|
6 - La industria cinematográfica del siglo XXI |
1 - Hollywood, Europa, Asia. Algunos autores singulares.
2 - Reflexión sobre la historiografía del cine.
3 - Los cambios en las maneras del consumo cinematográfico.
4 - Democratización de la producción.
5 - Las posibilidades de la red y las múltiples herramientas-cámara. La reivindicación del ciudadano-cámara para el futuro.
6 - Galicia: el papel de la administración y de la Televisión de Galicia en el desarrollo del audiovisual.
|