Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Fundamentar con conocimientos teóricos una práctica adecuada, coherente y correcta en lengua gallega.
2. Saber desenvolverse con soltura en gallego estándar tanto de forma escrita como oral. |
|
A7
|
|
1. Analizar textos literarios o de ficción audiovisual en sus partes constitutivas.
2. Identificar sus recursos, elementos y procedimientos estructurales.
|
|
A9
|
|
1. Aprender a construir textos satisfactorios en el contexto profesional de la comunicación audiovisual.
2. Aprender a sintetizar textos largos, a expandir textos breves, a reescribir cualquier texto en otra tipología textual diferente o a combinar dos o más textos para crear uno nuevo. |
|
A26
|
|
1. Aprender a planificar, organizar y redactar diversos tipos de textos y documentos relacionados con el ámbito académico.
2. Aprender a exponer de forma adecuada los resultados de trabajos académicos de forma oral o sirviéndose de medios audiovisuales o informáticos. |
|
A41
|
|
1. Ser capaces de interpretar el ámbito económico, social, político, tecnológico y comunicativo a través del discurso lingüístico, así como de apreciar la diversidad cultural y artística y de ser sensible a las repercusiones sociales, profesionales, educativas y culturales de los usos lingüísticos.
2. Ser capaces de interpretar el ámbito humano y comunitario gallego, atendiendo a su identidad y valores, de mostrar empatía con él y de cuestionar prejuicios y falsos axiomas lingüísticos. |
|
A44
|
|
1. Aprender a argumentar y discutir ideas, individualmente o en grupo, manteniendo puntos de vista pertinentes sobre temas generales o especializados.
2. Aprender a colaborar en actividades de grupo a través de la comunicación oral y escrita de las ideas propias y a ser comprensivo y receptivo a las ideas ajenas. |
|
|
B2
|
1. Aprender a asumir los riesgos de la comunicación. Aprender a ser osados en la expresión y en el tratamiento. Aprender la necesidad de usar el gallego para conservar el espíritu comunitario y hacer avanzar la cultura de la comunidad en que vivimos.
2. Aprender el valor de las lenguas y de las culturas y la originalidad con que cada una de ellas proyecta su visión del mundo. |
|
|
B3
|
1. Analizar y valorar críticamente ejemplos de expresión oral y escrita en gallego.
2. Promover la autonomía del alumno para producir y corregir diversos tipos de textos orales y escritos, empleando adecuadamente los recursos de la lengua gallega. |
|
|
B5
|
1 Ser capaces de entender todo tipo de textos y de interpretar productos audiovisuales, de apreciar las diferencias estéticas entre ellos, de formular razonamientos críticos sobre ellos.
2. Leer para aprender a apreciar valores universales como la belleza, la bondad, la justicia o la solidariedad. Leer para detectar su ausencia. Leer para entender el lugar que habitamos. Leer para comprender y respetar las posiciones ajenas, para tener en cuenta a los otros. Leer para poder razonar críticamente y saber responder a los retos de la civilización actual. Leer y escribir para favorecer la expresión de un pensamiento crítico, independiente, original y tolerante. |
|
|
B7
|
Valorar críticamente textos y discursos. Reflexionar sobre la lengua y la cultura audiovisual gallegas, y sobre el papel que ambas juegan en la Galicia contemporánea. |
|
|
B8
|