Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento |
|
A6
|
|
2. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro donde se realizan las prácticas escolares |
|
A2
|
B1 B2 B9 B11
|
3. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de *diversidade lingüística y cultural. Valorar positivamente la diversidad de todo tipo, respetar otras maneras de ver el mundo, y gestionar con creatividad las interacciones multiculturales para enriquecerse mutuamente |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A9
|
B2 B10 B11 B16 B17 B19
|
4. Promover la competencia comunicativa, con especial atención a la comunicación verbal, haciendo de la palabra el medio fundamental del aprendizaje y de la convivencia |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A5 A9
|
B2 B3 B4 B9 B11 B12 B19
|
5. Potenciar la competencia participativa desde la empatía, la sociabilidad, el tacto y la actitud cooperativa en las relaciones interpersonales |
|
A2 A4 A9
|
B9 B11 B12 B14 B19
|
6. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos |
|
A5
|
B3 B7 B8 B9 B12 B14 B19
|
7. Reconocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y de la comunicación |
|
A2 A11
|
B1 B5 B6 B7 B8 B9 B16
|
8. Progresar en la competencia personal desde la asunción de responsabilidades, toma de decisiones y relativización de las posibles frustraciones |
|
A2 A3 A4 A9
|
B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B14 B16 B21
|
9. Asumir que la competencia profesional del maestro ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales al largo de la vida |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A6
|
B8 B13 B14 B15 B16 B21
|
10. Conocer y analizar el sistema escolar del centro en el que se realizan las prácticas escolares, así como adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de esta. |
|
A1 A2 A4 A6 A7
|
B1 B2 B12 B13 B14 B19 B21
|
11. Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular lo de enseñanza/aprendizaje mediante el conocimiento de los proyectos educativos, el funcionamiento del centro y la organización de los aprendizajes |
|
A1 A2 A4 A6 A10 A12
|
B1 B2 B9 B13 B14 B16
|
12. Observar y analizar con profundidad a formación y el establecimiento de rutinas en la vida cotidiana, la continuidad y evolución de las actividades del aula, y la progresión en los aprendizajes |
|
A1 A2 A3 A4 A7 A8 A9 A10 A12
|
B1 B8 B9 B13 B14
|
13. Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B3 B4 B8 B9 B11 B14 B16 B19 B21
|
14. Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años |
|
A5 A6 A7
|
B4 B9 B10 B11 B12 B16 B19 B21
|
15. Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro mediante el establecimiento de relaciones entre los conocimientos especializados, teóricos y metodológicos, y los resultados de la observación, análisis e intervención en las situaciones educativas de la escuela en la que se realizan las prácticas |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22
|
16. Interpretar y reflexionar sobre las observaciones y/o intervenciones en el aula mediante sesiones de clase semanales organizadas polo profesor-coordinador de la facultad |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A6 A7 A8 A10 A12
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B13 B14 B15 B21
|
17. Aproximarse y participar en la realidad del día a día de la actividad docente, y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22
|
18. Participar en las propuestas de avance e innovación nos distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro |
|
A1 A9 A10
|
B8 B9 B16 B21
|
19. Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del ámbito social |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A7 A8 A9 A12
|
B8 B9 B11 B13 B14 B16 B21
|