ALBADALEJO, C et alii (1993)
Laciència a l’aula. Barcelona. Editorial Barcanova. Carmen, L. del, El análisis y
secuenciación de los contenidos educativos, ICE Universidad de Barcelona/Horsori,
Barcelona, 1996. ARCA, M. et alii. (1990) Enseñar
ciencia . Barcelona. Paidos Rosa Sensat. ARIAS,A, et alii (2009) O traballo
porproxectos na educación infantil, primaria e secundaria. Consellería
deEducación. Xunta de Galicia. BAUTISTA, G. et al . (2006).
Didácticauniversitaria en entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje. Madrid:Narcea. BENLLOCH, M. (1984) Por un
aprendizaje constructivista de las ciencias. Madrid. Editorial Aprendizaje
Visor. CLAXTON,G., Educar mentes curiosas .
El retode la Ciencia
en la Escuela,
Visor, Madrid, 1994. DRIVER, R. et alii(1989) Ideas
científicas de la infancia y la adolescencia . Madrid. Morata. GELI,A.M. i alt. (1992) Reflexions
sobre l’ensenyament de lesciències naturals . Vic. Eumo. GIORDAN, A. i VECCHI, G. (1988) Los
orígenes del saber. Sevilla. Diada. GIORDAN, A., La Enseñanza de las
Ciencias , Madrid,Siglo XXI, 1982. HARLEN, W., Enseñanza y Aprendizaje
de las Ciencias , Morata /MEC, Madrid, 1989. JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M. P.; CAAMAÑO,
A.; OÑORBE, A.; PEDRINACI, E. E DE PRO, A., Enseñar Ciencias , Graó, Barcelona,
2003. JORBA,J. e SANMARTÍ, N. (1996)
Enseñar, aprender y evaluar . Un proceso de evaluación continua. Propuesta didáctica
para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas, MEC, Madrid JORBA,J.; GÓMEZ, I. i PRAT, A., 1998,
Parlar iescriure per aprendre. Ús de la llengua en situación d’ensenyament-aprenentatge
de les àrees curriculars, Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad
Autónoma de Barcelona. OSBORNE,R. E FREYBERG, P., El
aprendizaje de las Ciencias. Las implicaciones de la Ciencia infantil , Narcea,
Madrid, 1991. PERALES, J. E CAÑAL, P., Didáctica de
las Ciencias Experimentales , Marfil, Alcoy, 2000. PUJOL, R. M., Didáctica de las
Ciencias en la
Educación Primaria , Síntesis, Madrid, 2003. PUJOL, R.M. (2003), Didáctica de las
ciencias en la educación primaria , Madrid, Síntesis. SANMARTÍ,N.
(1995). ¿Se debe enseñar lengua en clase de ciencias? Aula, 43, 5-11. |