R. Clemente, Desarrollo del lenguaje, Barcelona: Octaedro, 2000. M. Bigas / M. Correig, Didáctica de la lengua en la Educación Infantil, Madrid: Síntesis, 2007. Andrés Suárez Yáñez, Iniciación escolar á escritura / lectura: deseño de programas adaptados á diversidade, Vigo: Edicións Xerais de Galicia, 1998. Bibliografía complementaria: Aurora Marco / Pilar Couto Cantero / Elva Aradas Carollo / Fernando Vieito Liñares (eds.), Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Santiago de Compostela, 27 - 29 de Noviembre de 2002), 2 vols., A Coruña: Deputación da Coruña, 2004. Giuseppe Francescato (trad. de María Antonia Oliver), El Lenguaje infantil: estructuración y aprendizaje, Barcelona: Península, 1987. M. Monfort / A. Juárez, El niño que habla, Madrid: CEPE, 1996. S. Bryant, El arte de contar cuentos, Barcelona: Hogar del libro, 1995.
Varios, Escribir y leer (3 a 8 años), Barcelona: Edelvives, 2003. P. Arnaiz / M. S. Ruiz Jiménez, La lectoescritura en la educación infantil. Unidades didácticas y aprendizaje significativo. Málaga, Aljibe, 2001. A. Calero / R. González / A. Maldonado / Mª. E. Sebastián, Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en la educación infantil, Barcelona: Praxis, 1999. J. Cervera, Literatura y Lengua en la Educación Infantil, Bilbao: Ed. Mensajero, 1993.
|