Bloque 1. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte. |
• Evolución y conceptos de planificación y programación. Fases del proceso programador: análisis previo, elaboración, ejecución y evaluación
• El proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de una planificación.
• Los procesos didácticos en la planificación de la enseñanza deportiva en el marco formativo del deporte escolar o del club de base.
|
Bloque 2. Niveles de concreción y unidades de programación en la planificación a medio y largo plazo. |
• Legislación educativa en la educación física. Análisis y aplicación.
• Los niveles de concreción curricular y sus elementos constituyentes.
• La programación. Finalidades, tipos y diseño.
|
Bloque 4. La dimensión investigadora del profesor. La indagación reflexiva, base de la formación del profesorado. |
• El profesor de educación física como investigador.
• La investigación-acción.
• Herramientas para la investigación educativa.
|
Bloque 6. Educación en valores y su didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte. |
• Los valores y principios éticos en la educación física y el deporte.
• Educación para el consumo.
• Educación física sostenible.
• Educación física desde la perspectiva intercultural.
• Educación física y salud. Herramientas didácticas para diseñar y planificar hacia un mejor estilo de vida.
• La igualdad de sexos en la educación y el deporte.
|