Guia docente 2012_13
E.U. de Enfermería (Ourense)
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Enfermería comunitaria II
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería, al individuo, la familia y la comunidad
saber
saber hacer
A19
Capacidad para describir los fundamentos del nivel primario de salud y las actividades a desarrollar para proporcionar un cuidado integral de enfermería al individuo, la familia y la comunidad.
saber
saber hacer
A20
Comprender la función y actividades y actitud cooperativa que el profesional ha de desarrollar en un equipo de Atención Primaria de Salud
saber
Saber estar /ser
A21
Educar, facilitar y apoyar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, cuyas vidas están afectadas por problemas de salud, riesgo, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o muerte.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A27
Promover la participación de las personas, familia y grupos en su proceso de salud-enfermedad
saber hacer
A52
Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A32
Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo
saber
Saber estar /ser
A33
Ser capaz de proporcionar educación para la salud a los padres o cuidadores primarios.
saber
saber hacer
A40
Conocer los cuidados paliativos y control del dolor para prestar cuidados que alivien la situación de los enfermos avanzados y terminales
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A53
Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A34
Aplicar cuidados generales durante el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir complicaciones.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A35
Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato. Identificar las características de las diferentes etapas de la infancia y adolescencia y los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A36
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