Guia docente 2012_13
E. S. de Enxeñaría Informática
Máster Universitario en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Sistemas Gráficos Interactivos
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Prácticas en aulas de informática Las prácticas se centrarán en el desarrollo e implementación de programas que permitan experimentar con entornos tridimensionales y con los elementos habituales en escenas 3D.
Las prácticas se desarrollaran en base a ejercicios y casos prácticos a resolver. No será necesaria la presencia del alumno para su realización.
Las horas de trabajo personal del alumno referidas a este particular, serán utilizadas por parte del alumno para finalizar los ejercicios prácticos propuestos en clase y el desarrollo de los contenidos específicos necesarios para el trabajo final.
Seminarios Los seminarios serán dirigidos por profesionales en informática gráfica en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
El objetivo fundamental de estas sesiones es acercar la realidad profesional del uso de las tecnologías de la informática gráfica.
Sesión magistral Presentación de los conceptos básicos de la Informática Gráfica. Se expondrán los conceptos en los que se fundamentan los gráficos por ordenador, y los ámbitos de aplicación y uso de los mismos en diferentes áreas del conocimiento humano.
Una vez presentados los principales elementos que conforman una escena tridimensional y los distintos pasos necesarios para la creación, cálculo, síntesis y visualización de una escena sintética, se detallan de forma detallada las técnicas y los mecanismos más habituales para la generación de gráficos por ordenador.
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