Guia docente 2012_13
E. S. de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Lenguajes de programación
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer y saber aplicar los conceptos principales de la programación declarativa (conceptos lógicos y funcionales) y de la programación imperativa moderna.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
A4
A5
A7
A8
A9
A12
A13
A14
A15
A19
A20
A22
A25
A26
A27
A28
A30
A32
A33
B1
B3
B5
B8
B9
B11
B16
B18
B19
Explicar las características básicas y fundamentales de un lenguaje de programación declarativa multiparadigma.
saber
A1
A3
A13
A14
A26
Conocer las características de los lenguajes de programación imperativos.
saber
A3
A13
A14
A22
A28
Describir la evolución de una determinada característica de un lenguaje de programación a lo largo del tiempo y comprender la necesidad de dicha evolución.
saber
A13
A14
Comprender el fundamento de los lenguajes de programación declarativos y sus diferencias con el resto de lenguajes de programación.
saber
A1
A3
A13
A14
A28
Desarrollar programas prototípicos de exploración para soluciones avanzadas a problemas concretos de programación que requieran el manejo de restricciones, nuevas estructuras de datos o que reflejen algunas características a estudiar.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A7
A8
A12
A13
A14
A22
A36
B1
B3
B5
B8
B9
B10
B11
B13
B15
B16
B18
B19
B22
B24
Ser capaz de elegir un lenguaje de programación según unas variables de elaboración previa.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A4
A5
A7
A8
A12
A13
A14
A19
A20
A22
A26
A27
A28
A30
A32
B1
B8
B9
B10
B11
B13
B15
B16
B18
B19
B22
B24
Comprender la evolución de los lenguajes de programación imperativos y sus relaciones con otros lenguajes.
saber
A3
A27
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000