Guia docente 2012_13
E. S. de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Informática: Arquitectura de computadoras I
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Adquirir los conocimientos básicos de la arquitectura de una computadora.
saber
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A7
A15
A25
A30
B2
B5
B7
B11
B15
B16
B17
B18
B19
B21
Identificar los componentes de una computadora.
saber
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A7
A15
A25
A30
B3
B5
B7
B11
B15
B16
B17
B18
B19
B21
Entender las distintas tecnologías de memoria y sus costos.
saber
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A7
A15
A25
A30
B1
B2
B3
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B22
B24
Diseñar el formato de instrucción para un conjunto de instrucciones determinado.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A7
A15
A25
A30
B3
B5
B8
B11
B16
B17
B18
B19
B20
B22
B24
Diseñar una unidad central de proceso, CPU, para un conjunto de instrucciones determinado.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A7
A15
A25
A30
B3
B5
B8
B11
B16
B17
B18
B19
B20
B21
B22
B24
Dimensionar la entrada salida de una computadora y definir su conexión con periféricos.
saber
Saber estar /ser
A5
A15
B3
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B22
B24
Analizar y diseñar una computadora sencilla para una memoria y entrada salida determinada.
saber hacer
Saber estar /ser
A5
A15
A25
A30
B1
B3
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B22
B24
Adquirir las habilidades básicas para analizar un problema y desarrollar un programa en un lenguaje ensamblador que permita solucionarlo.
saber hacer
Saber estar /ser
A5
A7
A15
A25
A30
B1
B3
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
B13
B15
B16
B17
B18
B19
B20
B22
B24
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000