Guia docente 2012_13
E. S. de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Matemáticas: Álgebra lineal
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Ser capaz de comunicar con efectividad ideas y proyectos.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A12
B1
B2
B13
B18
Argumentar y justificar lógicamente opiniones y decisiones.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A4
A12
B9
B10
B13
B16
B18
Obtener habilidades de aprendizaje necesarias para estudios posteriores.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A4
A12
B7
B13
B18
Tener iniciativa para proponer alternativas a soluciones ya encontradas.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A12
B8
B13
B18
Saber buscar soluciones algorítmicas a los problemas que hayan sido planteados y valorar la idoneidad de las respuestas.
saber hacer
Saber estar /ser
A12
B1
B8
B10
Desarrollar capacidades para determinar los requisitos que condicionan la posibilidad de encontrar soluciones a problemas concretos.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A12
B1
B2
B5
B7
B8
B13
B18
Saber prolongar las teorías de base hasta las aplicaciones que le interese.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
B5
B11
B13
B18
B20
Saber usar de forma apropiada teorías, procedimientos y herramientas matemáticos en el desarrollo profesional.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A4
A12
B5
B7
B13
B18
B20
Comprender y aplicar las transformaciones geométricas más habituales, así como las figuras del plano y del espacio que se enmarcan en esta asignatura.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
B8
B13
B16
B18
Comprender las nociones de semejanza, equivalencia y ortogonalidad.
saber
Saber estar /ser
A1
B8
B13
B16
B18
Conocer las generalizaciones de los conocimientos adquiridos en la anterior etapa.
saber
Saber estar /ser
A1
B8
B13
B16
B18
Conocer las aplicaciones geométricas cuando éstas sean posibles.
saber
saber hacer
A1
B8
B13
B16
B18
Adquirir los conocimientos matemáticos necesarios para teorías de control automático, de sistemas y de comunicaciones, y para geometría computacional.
saber
Saber estar /ser
A1
B8
B13
B16
B18
Saber utilizar e interpretar herramientas de software matemático.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
A4
B4
B8
B9
B13
B16
B18
Afianzar la teoría de conjuntos, el álgebra vectorial, la noción de linealidad y el álgebra matricial.
saber
Saber estar /ser
A1
B8
B13
B16
B18
Entender los razonamientos de tipo algebraico más comunes.
saber
Saber estar /ser
A1
B8
B13
B16
B18
Aplicar el Álgebra Lineal a problemas de la Informática.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A3
A12
B8
B13
B16
B18
Dominar las estructuras algebraicas que tienen especial interés por su utilidad en el estudio de estructuras de datos e información, metodología de la programación y lenguajes informáticos.
saber
Saber estar /ser
A1
B8
B13
B16
B18
Adquirir conceptos, procedimientos y estrategias del Álgebra Lineal que tengan aplicación en la Informática.
saber
Saber estar /ser
A1
A3
A12
B8
B13
B16
B18
Identificar y analizar criterios y especificaciones adecuados a problemas concretos
saber
Saber estar /ser
A12
B8
B9
B11
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000