Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Materias
  Intervención con Menores de Familias Separadas
   Competencias de titulación
Código Descrición
A1 Currículum, organización y funcionamiento académico
A3 Teorías y modelos de orientación, asesoramiento e intervención psico- socioeducativa: orientación educativa y profesional
A4 Realizar análisis sinópticos de las medidas legislativas. Analizar los procesos organizativos y curriculares
A15 Conocer los modelos de evaluación educativa
A17 Implicación y compromiso
A19 Respuesta organizativa y educativa en la diversidad: necesidades específicas de apoyo educativo y situaciones de dependencia
A20 Multiculturalismo, convivencia escolar y social y menores en riesgo de exclusión.
A22 Analizar programas de acción tutorial y construir las bases conceptuales que los sustentan
A28 Modelos de co-enseñanza y colaboración multidisciplinar, fuentes y recursos de apoyo
A42 Diseñar procesos de orientación educativa y profesional mediante las tecnologías de la información y la comunicación
A44 Indagación
A45 Adaptación y sentido práctico.
B1 Ser competente en el dominio de los métodos y técnicas de intervención psico- socioeducativa
B2 Ser competente en el conocimiento de los métodos cuantitativos y cualitativos de investigación educativa
B3 Fomentar la capacidad para diseñar, aplicar y avaluar proyectos y programas de intervención psico-socioeducativa
B4 Ser competente en el dominio de las técnicas de colaboración interdisciplinar y los modelos de mejora de la enseñanza- aprendizaje
B5 Ser competente en el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la intervención psico- socioeducativa
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000