BENSO CALVO, C. (2001) Enseñar para las élites. El catedrático del bachillerato tradicional. En Benso Calvo, C. & Pereira Dominguez, Mª C. (Coords.) El profesora de enseñanza secundaria. Retos ante el nuevo milenio. Ourense, Auria.
BOLIVAR, A. (2006) La formación del profesorado y el desarrollo de lasinstituciones de formación. Em Escudero, J. M. & Gómez, A. L. /Eds.) La formación del profesorado y la mejora de la Educación. Barcelona, Octaedro.
ESTEVE ZARAZAGA, J.M. (1997) La formación inicial de los profesores de secundaria. Barcelona, Ariel.
ESTEVE ZARAZAGA, J. M. (2003) La tercera revolución educativa. Barcelona, Paidos.
ESCUDERO, J. M. & GÓMEZ, A. L. (2006) La formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona, Octaedro.
LUIS-ANDRÉ, E. (1916) La educación de la adolescencia. Estudio crítico de la segunda enseñanza y de sus reformas más urgentes. Madrid, Imprenta de Alrededro del Mundo.
LUIS ANDRÉ, E. (1926) El espíritu nuevo en la educación española. Madrid.
MONETERO, M. L. (2004) La formación inicial del profesorado de educación secundaria. De ayer a hoy... ¿y mañana?. Organización y gestión educativa, nº 6, pp. 22-27.
PALACIO BAÑUELOS. L. (1988) Instituto-Escuela. Historia de una renovación educativa. Madrid, ministerio de Educación y Ciencia.
|