Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Materias
  O Ensino Secundario no Sistema Educativo: Reformas Recentes e Perspectivas de Futuro
   Competencias de titulación
Código Descrición
A1 Currículum, organización y funcionamiento académico
A2 Características personales y contextuales de la población objetivo: aprendizaje y cognición
A3 Teorías y modelos de orientación, asesoramiento e intervención psico- socioeducativa: orientación educativa y profesional
A4 Realizar análisis sinópticos de las medidas legislativas. Analizar los procesos organizativos y curriculares
A5 Analizar los modelos de asesoramiento y métodos de intervención orientadora
A6 Construir el conocimiento sobre el funcionamiento cognitivo: percepción, atención, motivación y aprendizaje humano
A7 Análisis y síntesis. Deducción, Clasificación
A8 Comparación
A9 Sistemicidad
A13 Conocer los diseños de investigación educativa
A14 Analizar la documentación, los métodos y las técnicas de investigación
A15 Conocer los modelos de evaluación educativa
A16 Innovación e investigación
A19 Respuesta organizativa y educativa en la diversidad: necesidades específicas de apoyo educativo y situaciones de dependencia
A21 Educación y transversalidad: programas de educación en valores, programas de educación para la paz y la ciudadanía, proyectos para la educación medioambiental, programas de educación para la salud, programas para la coeducación, género y educación psicoafectiva y sexual.
A22 Analizar programas de acción tutorial y construir las bases conceptuales que los sustentan
A23 Elaborar proyectos y programas para la educación global y la atención en y para la diversidad
A24 Diseñar y aplicar procesos de evaluación inicial de necesidades y evaluación procesual y final de programas
A28 Modelos de co-enseñanza y colaboración multidisciplinar, fuentes y recursos de apoyo
A29 Programas de calidad y excelencia educativa
A30 Modelos de diseños de mejora de la calidad en la educación secundaria
A31 Analizar los modelos, técnicas e instrumentos de colaboración multidisciplinar y transdisciplinar
A38 Aplicaciones técnicas de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la intervención psicosocial y educativa
A39 Acceso a la información y el conocimiento a través de bases de datos relacionadas
A41 Aplicar las tecnologías a la evaluación, diseño e implementación de programas educativos
A43 Creatividad
A44 Indagación
B1 Ser competente en el dominio de los métodos y técnicas de intervención psico- socioeducativa
B2 Ser competente en el conocimiento de los métodos cuantitativos y cualitativos de investigación educativa
B3 Fomentar la capacidad para diseñar, aplicar y avaluar proyectos y programas de intervención psico-socioeducativa
B4 Ser competente en el dominio de las técnicas de colaboración interdisciplinar y los modelos de mejora de la enseñanza- aprendizaje
B5 Ser competente en el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la intervención psico- socioeducativa
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000