Bear, M., Connors B. y Paradiso, M. (2008) (3ª ed.). Neurociencia. Barcelona: Lippincott Williams & Wilkins
Damasio, A. (2001). La sensación de lo que ocurre. Madrid: Debate
Das, J.P., Naglieri, J. A. y Kirby, J. R. (1994). Codification of information. In Assessment of Cognitive Process: The PASS theory of intelligence (pp.56-79). New York: Allin and Bacon.
Deaño, M. (2006). Programa de Recuperación y Enriquecimiento PASS-Matemático (PREP-M). Un programa cognitivo para alumnos con necesidades educativas. Educación, Desarrollo y Diversidad, 9 (3) 37-64.
Deaño, M. (2009). Dificultades de aprendizaje escolar y enfoques de la inteligencia. En F. Sampaio, M. Madeira, E. Costa y Ramalho, J. (Coords.), Perspectivas sobre o Insucesso Escolar. Oporto.
Deaño, M.; Tellado, F. y Alfonso, S. (Abril, 2008). Por qué el modelo PASS es un sistema eficaz para la intervención. Poster presentado en el V Congreso Internacional de Psicología y Educación: Los retos del futuro. Oviedo.
Garcia- Garcia, E. (2001). Mente y cerebro. Madrid: Síntesis.
Kandel, E., Schwartz, J., Jessell, Th.. (1996). Neurociencia. Madrid: Prentice Hall.
Kolb, B. y Whishaw, I. (2002). Cerebro y conducta. Madrid: McGraw-Hill.
Silva, M.L. y Deaño, M. (2007). Implante coclear y mejora del procesamiento sucesivo en deficientes auditivos. Integración, 44, 32-34.
Silva, M. L. y Deaño, M. (2007). Modelo comunicativo y procesamiento cognitivo en deficientes auditivos. Educación, Desarrollo y Diversidad, 10(2), 29-52
Silva, M. L. y Deaño, M. (2008). Procesamiento cognitivo en estudiantes con y sin deficiencia auditiva. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 28, (1), 40-51.
Silva, M. L. y Deaño, M. (2008). Procesamiento cognitivo en deficientes auditivos portadores de implante coclear. Fiapas, 120, separata.
Smith, E. E.y Kosslyn, S. M.(2008). Procesos cognitivos: modelos y bases neurales. Madrid: Prentice-Hall. |