Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos
 Asignaturas
  Practicum
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
-Adquirir una formación práctica de carácter multidisciplinar en contextos profesionales reales, con énfasis en los aspectos relacionados con la diversidad en general o con alguna de las diversidades contempladas en los módulos específicos del máster
saber
saber hacer
A3
A8
A12
- Establecer un contacto directo con experiencias profesionales innovadoras relacionadas con la diversidad, analizando las posibilidades de ser transferidas a otros contextos laborales emergentes
saber hacer
A15
B3
-Favorecer la adquisición de destrezas relacionadas con el diseño y la puesta en práctica de programas de intervención, siendo conscientes de las implicacións éticas derivadas de las decisiones profesionales
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A16
B5
- Conocer la estrutura y finalidades de los servicios o instituciones en los que se realicen las prácticas, así como analizar la documentación básica en la que se sustente la actividad del servicio o institución, tanto informes, programas como marco legislativo, fijándose especialmente en lo relativo a la diversidad
saber
A8
A9
- Desarrollar actividades de observación sistemática de las actuaciones de los profesionales y colaborar con los profesionales de la institución o servicio en lo que ellos consideren pertinente
saber hacer
A7
-Diseñar y, si es posible, poner en práctica alguna propuesta de intervención específica de inclusión y normalización de la diversidad
saber hacer
A2
A5
-Diseñar un perfil profesional que incluya actuaciones relacionadas con la diversidad, perfiles relacionados especialmente con nuevos yacimientos de empleo
saber hacer
A3
B5
-Utilizar las novas tecnologías de la información y la comunicación adaptadas al contexto laboral del practicum
saber hacer
A6
-Adquirir habilidades de comunicación y trabajo colaborativo con profesionales de diferente formación y responsabilidades
saber hacer
Saber estar /ser
A18
-Adquirir condutas de respeto y ayuda, en especial hacia aquellas personas o colectivos que estén en riesgo de exclusión social o de marginación
Saber estar /ser
A16
B5
-Ser capaz de elaborar una memoria que recoja los aprendizajes más importantes adquiridos en el practicum, siguiendo la estrutura recomendada por el tutor o tutora del máster
saber hacer
A3
A10
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000