Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Intervención Multidisciplinar na Diversidade en Contextos Educativos
 Materias
  Compensación das Desigualdades na Educación
   Bibliografía. Fontes de información

Aguiar, N., Breto, C. (2007). La escuela: un lugar para aprender a vivir. Experiencias de trabajo cooperativo en el aula. Madrid: Centro de Investigación y Documentación.

Bourhis, R. & Leyens, J.P. (1996). Estereotipos, discriminación y relaciones entre grupos. Madrid: McGraw-Hill.

Domínguez, M.T. E outros (2001). Escuela rural, una apuesta de futuro. Tui, ARRPIT.

Domínguez, M.T. (2002) As voces silenciadas: a participación das familias na escola, Ourense, tese de Doutoramento

Fernández González, A., Musitu, G. (2000). Intervención psicosocial: reflexiones teóricas, metodológicas y sobre ámbitos de intervención. Santiago: Tórculo.

Ferreiro, R., Calderón, M. (2006). El ABC del aprendizaje cooperativo: trabajo en equipo para enseñar y aprender. México: Trillas.

Forteza, D. y  Roselló M. R. (edis) (2002): Educación, diversidad y calidad de vida. Palma de Mallorca, Universitat de les Illes balears

Luengo, F. y  Moya, J. Bases teóricas y metodológicas de la participación en la educación. Madrid: Walter Kluber.

Martínez, M.C. (1996). Análisis psicosocial del prejuicio. Madrid: Síntesis.

Moral, M.V., Ovejero, A. (2005). Identidades y contradicciones de la escuela en las condiciones posmodernas de la sociedad global. En R.García, A. Fernández  González, M.D. Losada, A, M. Goluboff, Psicología ambiental, comunitaria y de la educación (343-350), Madrid: Biblioteca Nueva.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000