2. LA ESCUELA COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO Y DE COMPENSACIÓN DE LAS DESIGUALDADES |
2.1.- La organización de centros desde perspectivas participativas y comunitarias 2.2.-Grupos cívicos: Proyecto Atlántida |
3. LA MINORÍA GITANA Y LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA |
3.1.Contextualización del alumnado gitano (escolarización, absentismo, fracaso escolar, abandono...)
3.2.Interación Mayoría - -Minoría (percepciones, estereotipos, prejuicios y relaciones de poder).
3.3.Procesos de adaptación y cambio cultural (mecanismos de adaptación y supervivencia)3.4.Análisis de la desventaja socio-cultural. 3.5.Condiciones de la Educación Compensatoria. Educación Preventiva |
4. LA EDUCACIÓN COMO INSTRUMENTO DE REDUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS SOCIO-ECONÓMICOS Y COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES |
4.1. La Categorización social y su relación con estereotipos y prejuicios
4.2. Relaciones entre estereotipos, actitudes y prejuicios respecto a las desigualdades sociales y económicas.
4.3. Reducción de estereotipos y prejuicios en el ámbito de la educación compensatoria. Técnicas. El aprendizaje colaborativo/cooperativo en grupo como herramienta de intervención en la compensación de desigualdades en la educación. |