Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Gerontología y educación social
   Competencias de titulación
Código Descripción
A1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
A2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
A4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
A5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
A8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
A14 Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores
A17 Dominar las metodologías de dinamización social y cultural
A18 Tener capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía
A21 Asesorar y/o acompañar a personas y/o grupos en procesos de desarrollo socioeducativo
B1 Capacidad de análisis y síntesis
B2 Planificación y organización
B6 Resolución de problemas y toma de decisiones
B8 Capacidad crítica y autocrítica
B10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
B11 Habilidades interpersonales
B12 Compromiso ético
B14 Adaptación a situaciones nuevas
B18 Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000