Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención en salud y educación social
   Competencias de titulación
Código Descripción
A1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
A4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
A5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
A6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
A7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
A9 Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar
A10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
A12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
A20 Asesorar en la elaboración e aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas
A22 Estar comprometido con la calidad de actuación y moverse de acuerdo con los principios deontológicos del/a educador/a social
B1 Capacidad de análisis y síntesis
B3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
B4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
B6 Resolución de problemas y toma de decisiones
B8 Capacidad crítica y autocrítica
B9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
B11 Habilidades interpersonales
B12 Compromiso ético
B13 Autonomía en el aprendizaje
B15 Creatividad
B20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000