Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa en las conductas aditivas
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta lo desenrollar de los procesos socioeducativos relacionados con las conductas adictivas.
saber
saber hacer
A1
A4
A5
A7
B1
B4
B8
B20
Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional en el ámbito de la intervención en las conductas adictivas
saber
A1
A6
B1
B8
Revisar los aspectos del ámbito histórico, legal, psicológico, social, sanitaria y educacional que abarca la acción integral ante las adiccións.
saber
A1
A4
A5
B20
Identificar y conocer las características sociais, psicológicas i educativas que pueden ayudarnos a identificar las personas en riesgo potencia. Así como los ambientes socioculturais que favorecen el consumo de sustancias.
saber
saber hacer
A4
A7
B1
B20
Formar los alumnos, como agentes responsables de la intervención preventiva y correctiva de las conductas adictivas en un marco de actuación interdisciplinar.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A5
A6
A7
A15
B3
B7
B9
Introducir los alumnos/las en el entrenamento de habilidades de relación con personas que presentan adiccións.
saber hacer
Saber estar /ser
A18
B10
B11
B12
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000