Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa en las conductas aditivas
   Competencias de titulación
Código Descripción
A1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
A4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
A5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
A6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
A7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
A15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
A18 Tener capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía
B1 Capacidad de análisis y síntesis
B3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
B4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
B7 Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación
B8 Capacidad crítica y autocrítica
B9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
B10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
B11 Habilidades interpersonales
B12 Compromiso ético
B20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000