Bibliografía e outros
materiais. Básica. PETRUS, A. (1997). Pedagogía Social. Barcelona: Ariel. RIERA, J. (1998). Concepto, formación y profesionalización de:
el educador social, el trabajador social y el pedagogo social. Valencia:
Nau Llibres. ROMANS, M; PETRUS, A. e
TRILLA, J. (2000). De profesión:
educador/a social. Barcelona: Paidós. Complementaria. AJUNTAMENT DE BARCELONA
(1990). La ciudad educadora. I
Congres Internacional de Ciutats educadores. ETXEBERRIA,
F. (coord.) (1989). Pedagogía social y
educación no escolar. Universidad del País Vasco. LOPEZ HERRERIAS, J. A.
(1999). Tratado de Pedagogía Social y
Cultural. Tarragona: Cooperativa Sant Jordi. PEREZ SERRANO, G. (1990). Investigación‑acción:
aplicaciones al campo social y educativo. Madrid: Dykinson. Outra bibliografía e recursos. Bibliografía. ALFIERI,
F. La ciudad pensante. Cuadernos de
Pedagogía, 84. ALONSO, A. La familia como agente reproductor de su
status social. Materiais Pedagóxicos. Universidade de Santiago. ARMENGOL, C. (1993). L’educador social y la seva formation. Barcelona:
Claret. CACHO, X. (1998). L’educadora y l’educador social á Catalunya.
Barcelona: Associació Professional d'educadors socials de Catalunya. BASSAND, M. (1992). Cultura y regiones en Europa. Barcelona:
Oikos‑Tau / Diputación de Barcelona. BOUZADA, X. (1988). Escola, cultura e vida comunitaria nun
concello galego: Moaña. Publicacións do Concello. BUENO ABAD, J.R. (1991). Hacia un modelo de Servicios Sociales de
Acción Comunitaria. Madrid: Popular. CARIDE,
J.A. (1995). Retos educativos na fronteira do ano 2000. En VIEITES (Coord.). Formación, transición e emprego. Vigo:
Xerais CARIDE, J. A. (coord.).
(2000). Educación Social y Políticas
Culturales. Santiago: Universidad. CARIDE,
J.A. (2005). Las fronteras de la
pedagogía social, perspectivas científica e histórica. Barcelona: Gerisa. CASTELLS, M. e outros
(1994). Nuevas perspectivas críticas en
Educación. Barcelona: Paidós. CASTILLEJO, J.L. (1985). Condicionamientos sociopolíticos de la
educación. Barcelona: CEAC. COLOM, A. J. (Coord.).
(1987). Modelos de intervención
socioeducativa. Madrid: Narcea. COSTA,
A. (1994). Informe da situación e estado
do sistema educativo en Galicia. Xunta de Galicia. ESCOLA UNIVERSITARIA DE
MAGISTERIO DE PALENCIA (1992). La
educación social. Un reto para hoy. Palencia: Caja España. ESCOTET, M. A. e ALBORNOZ,
0. (Eds.) (1989). Educación y desarrollo
desde la perspectiva sociológica. Barcelona: NIP. ESTEVE, J. M. (Ed.)
(1989). Objetivos y contenidos de la
educación para los años noventa. Universidad de Málaga. FERMOSO, P. (1994). Pedagogía Social. Barcelona: Herder. FILOMENO/RIBALTA.
Servicios Pedagógicos Municipales. Cuadernos
de Pedagogía, 176. FEAPES
(1998). I Congreso Estatal del Educador
Social. Barcelona: Biblaria. FRANCH,
J. e MARTINELL, A. (1994). Animar un
proyecto de educación social. Barcelona: Paidós. FREIRE,
P. (1979). Educación y acción cultural.
Madrid: Zero/Zyx. FREIRE, P. (1990). La naturaleza política de la educación.
Madrid: Paidós/ MEC . GARCÍA MOLINA, J. (Coord.)
(2003). De nuevo, la educación social.
Madrid: Dykinson. GARCÍA MOLINA, J. (Coord.)
(2005). Lógicas de la exclusión social y
educativa en la sociedad contemporánea. Valencia: Ediciones del
CREC/Instituto Paulo Freire. GIL VILLA, F. (1994). Teoría sociológica de la educación. Salamanca:
Amarú. GIROUX, H. (1993). La escuela y la lucha por la ciudadanía.
Pedagogía crítica de la época moderna. México: Siglo XXI. IFAPLAN (1987). Nuevos temas y lugares educativos. Madrid:
Popular. LOPEZ‑AROSTEGI, R. (dir.)
(1995). El perfil profesional del
educador y la educadora social en Euskadi. Vitoria: Servicio Central de
Publicaciones del Gobierno Vasco. LOPEZ HERRERIAS, J. A. e
VALERO, F. (1995). Como hacer proyectos
pedagógicos participativos. Manresa: Angle. LOPEZ HERRERIAS,
J.A.(1998). Como librarse de la tele y
sus semejantes. Madrid: CCS. LOPEZ
HERRERIAS, J. A. (Coord.) (1996). El
educador social: líneas de formación y de actuación. Madrid: Guillermo
Mirecki. LUHMANN,
N. (1996). Teoría de la sociedad y
pedagogía. Barcelona: Paidós. MACEDA, P. (1994). La educación ante los grandes cambios
culturales. Madrid: Euroliceo. MARCH, M. y ORTE, C.
(1993). La conceptualización política de la evaluación de los servicios
sociales. Pedagogía Social. (Murcia)
8, 49-59. MARCHIONI, M. (1987). Planificación social y organización de la
comunidad. Madrid: Popular. MARTIN‑MORENO,
Q. (1994). Establecimientos escolares en
transformación. Madrid: Cincel. MEC
(1990). Reforma de las enseñanzas universitarias:
Educación Social. MINISTERIO DE ASUNTOS
SOCIALES (1991). I Congreso Internacional Infancia y Sociedad. 3 Vol. Madrid:
MAS. MORAL VICO, A. del (1991).
El desarrollo comunitario en la obra de los teóricos más representativos. Teoría de la educación, 3, 149‑161. MUÑOZ SEDANO, A. (Ed.)
(1994). El educador social: profesión y
formación universitaria. Madrid:
Popular. NOGUEIRAS,
M. (1996). Teoría y práctica del
desarrollo comunitario. Madrid: Narcea. NÚÑEZ,
V. (coord.) (1992): La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas
de Pedagogía Social. Barcelona:
Gedisa. OREFICE,
P. (1989). Educación y territorio.
Inédito. Material multicopiado dos Cursos de Verán 1989 da Universidade de
Santiago. ORTE,
C. y MARCH, M. (2001). Pedagogía de la
inadaptación social. Valencia. Nau Llibres, 2ª ed. ORTEGA,
J. (1999). Pedagogía Social Especilizada.
Barcelona: Ariel. ORTEGA,
J. (Coord.) (2002). Nuevos Retos de la Pedagogía
Social. La
formación del profesorado. Salamanca: SIPS. Panel (1993).
Monográfico: Congreso Regional sobre Educación Social (num. 13‑14 da revista da
Escuela Universitaria de Magisterio de Burgos). PANTOJA,
L. (Coord.) (1998). Nuevos espacios de la
educación social. Bilbao: ICE. PÉREZ
SERRANO, G. (2003). Pedagogía Social –
Educación Social. Construcción científica e intervención práctica. Madrid:
Narcea. PERLA,
T. (1984). Sociología ¿Para que? En LERENA (Ed.). Materiales de sociología de la Educación y de la Cultura. Madrid:
Zero. PETRUS,
A. (2004). Educación social y educación escolar. Pedagogía Social Revista Interuniversitaria, 11, 87-110. QUINTANA,
J. M. (1984). Pedagogía Social.
Madrid: Dykinson. QUINTANA,
J. M. (1980). Sociología de la Educación. Barcelona: Ed. Hispano Europea. RADL, R. (1984).
Conceptos, teoría y desarrollo de la pedagogía social, Bordón, XXXVI, 251, 17‑43. REQUEJO, A. (1989).
Educación e territorio. En VARIOS (1989). Educación
e sociedade en Ourense. A Coruña: Edicións do Castro. REQUEJO, A.
(1993). Formación y mercado de trabajo en Galicia. En VARIOS (1993). Educación para la innovación y la
competitividad. Xunta de Galicia. RODRIGUEZ‑ABELLA, X. M. e
OJEA, R. (1991). Entrevista. Fiorenzo Alfieri: preparar para a vida dende a
vida, Revista Galega de Educación,
12, 79‑84. ROCHA,
F. (1988). Correntes Pedagógicas
comtemporáneas. Aveiro: Editora Estante. SÁEZ, J. (1988). El debate
teoría‑praxis en las ciencias de la educación y su repercusión en Pedagogía
social, Revista de Pedagogía Social, 3,
9‑47. SÁEZ, J. (1989). La construcción de la educación. (Entre la
tecnología y la crítica). Murcia: ICE. SÁEZ, J. (1997). Transformando los contextos sociales. La
educación a favor de la democracia. Murcia: DM. SÁEZ, J. (2003). La profesionalización de los educadores
sociales. En busca de la competencia educativa cualificadora. Madrid:
Dykinson. SÁEZ, J. (2005). La
profesionalización de los educadores sociales. Construcción de un modelo
teórico para su estudio. Revista de
Educación, 336, 129-139. SALVA MUT, F. Municipis i educació a les Balears Palma.
Universitat de les illes Balears. SARRAMONA, J. (1985). ¿Qué
es la pedagogía? Barcelona: CEAC TONUCCI, F. 0 papel da
escola nun proxecto educativo integrado, Revista
Galega de Educación. VARA, A. (1985). Sociedad y educación. Textos sobre la
realidad educativa. Santiago: Tórculo. VARIOS (1994). Educación intercultural en la perspectiva de
la Europa Unida. 3 Tomos. Salamanca: Grupo Anaya. VARIOS (1988). Una educación para el desarrollo. La
animación sociocultural. Madrid: Fundación Banco Exterior. VARIOS
(1990). Concellos e educación. En ICE A educación
en Galicia. Informe 0. Santiago: Universidad. VARIOS
(1990). Mapa cultural de Galicia. 3
tomos. Santiago: Xunta de Galicia. YUBERO,
S. (Coord.) (1996). El desafío de la
educación social. Cuenca: Universidad CLM. Revistas. -
Cuadernos
de Pedagogía. -
Revista
Tempos Novos. -
Revista
Galega de Educación. -
Revista
Galega do Ensino. -
Revista
de Pedagogía Social. Universidad de Murcia. Outros recursos. -
www.colexioeducadores.com -
www.eduso.net -
www.peretarres.org/revistaeducacionsocial |