Actividades introductorias |
Actividad que se plantea al inicio con el fin de conocer las competencias tecnológicas, experiencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para obtener las capacidades, destrezas y habilidades recogidas en la guía docente. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer el aprendizaje significativo de forma contextualizada y personalizada, partiendo de los conocimientos previos. |
Prácticas de laboratorio |
Esta metodología posibilita al alumnado el aprendizaje a través de la realización de actividades de carácter práctico en el laboratorio, indagando en el funcionamiento técnico y el desarrollo de habilidades y capacidades informáticas y de tipo didáctico para abordar el diseño, desarrollo de proyectos, análisis de experiencias socioeducativas, búsquedas y tratamiento de la información, etc. |
Presentaciones/exposiciones |
Intervención del alumnado basada en la exposición verbal, apoyada en el empleo de recursos didácticos a través de la que también intentará interactuar y debatir con el grupo aula de un modo ordenado: proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones o realizando actividades de forma dinámica. |
Foros de discusión |
Se desarrollan en el escenario virtual para la discusión centrada en diferentes tópicos de la materia propuestos por la profesora, así como debates promovidos por las inquietudes que plantea el alumnado en relación a temáticas objeto de estudio o a problemáticas asociadas con el campo profesional. |
Estudio de casos/análisis de situaciones |
El alumnado realizará la descripción, análisis y reflexión de situaciones relativas a los medios tecnológicos y digitales en las que se trabaje a partir de una realidad concreta o simulada relacionada con la vida profesional, con el objeto de buscar algún tipo de solución de forma individual o grupal. |