Bibliografía básica
CAMPS,A. y otros, La enseñanza de la ortografía, Barcelona, Graó, 1993.
CASSANY, D. y otros, Enseñar lengua, Barcelona, Graó, 1997.
GASOL,A. y ARÁNEGA,M. Descubrir el placer de la lectura, Barcelona, Edebé, 2000.
MENDOZA FILLOLA,A. Didáctica de la Lengua y la Lieratura para Primaria, Madrid, Pearson, 2000.
Bibliografía complementaria
ALLER MARTÍNEZ,C. y otros, Estrategias lectoras, Alcoy, Marfil, 1991.
BADÍA ARMENGOL,D. Juegos de expresión oral y escrita,Barcelona, Graó, 2009.
BARBERÁ,V. Didáctica de la ortografía, Barcelona, CEAC, 2001.
BOFARULL,M.T. y otros, Comprensión lectora, Barcelona, Graó, 2001.
CALERO, M. y otros, Comprensión y evaluación lectoras en Educación Primaria, Madrid, Praxis, 1999.
CERRILLO,P. y GARCÍA PADRINO,J. Hábitos lectores y animación a la lectura,Universidad de Castilla-La Mancha, 1996.
CERVERA,J. La ceación literaria para niños,Madrid, Mensajero, 1997.
COLOMER,T. Introducción a la literatura infantil y juvenil, Madrid, Síntesis, 1999.
JACQUET,J. y CASULLERAS,S. 40 juegos para practicar la Lengua Española, Barcelona, Graó, 2004.
JEAN,G. La poesía en la escuela, Madrid, Ediciones de la Torre,1996.
LOMAS,C. Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras, Barcelona, Paidós, 1999.
LÓPEZ VALERO,A. y ENCABO,E. Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura, Barcelona, Octaedro, 2002.
MARINA,J.A. y DE LA VÁLGOMA,M. La magia de leer, Barcelona,Plaza-Janés, 2005.
MATA,J. 10 Ideas clave . Animación a la lectura.Barcelona, Graó, 2008.
OTERO,M.J. Jugamos a leer, Madrid, CCS, 1999.
QUINTANAL,J. Actividades lectoras en la escuela infantil y primaria, Madrid, CCS,1999.
RODARI,G. Gramática de la fantasía, Madrid,Aliorna, 1989.
SÁNCHEZ MIGUEL,E. y otros, La lectura en el aula, Barcelona, Graó, 2010.
SARTO,M. Animación a la lectura con nuevas estrategias, Madrid, SM, 2000.
SEGADAS, F. y otros, Leer es fácil, Madrid, CEPE, 2003. |