Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual |
|
A10
|
B15
|
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. |
|
A3
|
B3
|
Mejorar la capacidad de lectura y escritura, en cuanto componentes esenciales, al lado del cálculo, de las competencias clave y herramientas necesarias para reforzar la educación y el rendimiento del profesorado. |
|
A3
|
B3
|
Saber expresarse en español con fluidez y precisión y poder hacer un uso flexible de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales |
|
A3
|
B3
|
Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente la lengua española |
|
A3
|
B3
|
Conocer la fonología, la fonética y la ortografía de la lengua española |
|
A3
|
B1 B3
|
Conocer y saber usar la gramática del español. |
|
A3
|
B1 B3
|
Conocer y saber aplicar correcta y creativamente las reglas de formación de palabras del español |
|
A3
|
B1 B3
|
Adquirir y saber utilizar los conceptos básicos de la semántica, la lexicología y la lexicografía del español. |
|
A3
|
B1 B3
|
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar, con especial atención al impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas, y a la multiculturalidad e interculturalidad. |
|
A11
|
B12 B19
|
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
|
A5
|
B11
|
Saber regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años. |
|
A5
|
B11
|
Comprender, respetar y promover la diversidad lingüística y cultural de España y de Europa, y contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad. |
|
A4
|
B12 B19
|
Asumir la comunicación lingüística como herramienta básica de regulación de la conducta, y motor de la resolución pacífica de conflictos en la comunidad escolar. |
|
A3
|
B3 B11
|