Bibliografía. Básica Elkonin, D.B. (1980). Psicología del juego. Madrid: Visor Libros. Harris, D. (1976). ¿Por
qué practicamos deporte? Barcelona: J.I.M.S. Hernández
Belver, M., Ullán de la Fuente,
A.( 2006): La creatividad a través del
juego. Salamanca. Amaru. Huizinga, J. (1968). Homo ludens. Buenos Aires: Alianza Editorial. Moreno,
J.A. (Coord.) (2002). Aprendizaje a
través del juego. Málaga: Aljibe. Navarro
Adelantado, V. (2002). El afán de jugar.
Teoría y práctica de los juegos motores. Barcelona: INDE. Palacios, J. (1995). Xogos motores. Lea. Santiago. Paredes
Ortiz, Jesús (2003). Juego, luego soy:
teoría de la actividad lúdica. Sevilla: Editorial Wanceulen. Piaget,
J. (1961): La formación del símbolo en el
niño. México: Fondo de Cultura Económica. Terr,
L. (2000): El juego: por qué los adultos
necesitan jugar. Barcelona: Paidós Complementaria Bally,
G. (1958). El juego como expresión de
libertad. Buenos Aires: Ed. Fondo de Cultura Económica. Bandet,
J. y Abbadie M. (1983). Como enseñar a
través del juego. Barcelona: Fontanella. Bayer, C. (1986): La enseñanza de los juegos
deportivos colectivos. Barcelona: Hispano - Europea. Berne, E. (1983). Juegos
en que participamos. Barcelona: Diana. Blazquez, D. (1986): Iniciación a los deportes de equipo. Barcelona: Martínez Roca. Comas,
Oriol , dir. (2002). El juego. Barcelona:
Círculo de Lectores, S.A. Cratty,
B.J. (1982) .Juegos escolares que
desarrollan la conducta. México: Pax - México. Cratty,
B.J. (1982). Desarrollo intelectual.
Juegos activos que lo fomentan. México: Pax - México. Cratty, B.J. (1983). Juegos didácticos activos. México: Pax México. Chateau, J. (1973): Psicología de los juegos. Buenos Aires: Kapelusz. Decroly,
Ovide & Monchamp, E. (2002). El juego
educativo: iniciación a la actividad intelectual motriz. Madrid: Ediciones
Morata, S.L. Elkonin, D.B. (1980). Psicología del juego. Madrid: Visor Libros. Erikson, E. y otros (1982). Juego y desarrollo. Barcelona: Crítica. Falkowski,
& Enríquez (1980). Aprendiendo a
jugar. Madrid: Esteban Sanz. Garaigordobil
Landazabal, Maite (2003). Intervención
psicológica para desarrollar la personalidad infantil : juego, conducta
prosocial y creatividad. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A. Garaigordobil
Landazabal, Maite (2003). Programa juego
: juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 8 a 10 años. Madrid: Ediciones
Pirámide, S.A. Grunfel.D, F. (1978). Juegos de todo el mundo. Madrid: Edilan. Harris, D. (1976). ¿Por
qué practicamos deporte? Barcelona: J.I.M.S. Hartley,
R.E. y otros (1977). Como comprender los
juegos infantiles. Buenos Aires: Horme. Hildegard, H. (1978). El juego y los juguetes. Buenos Aires: Kapelusz. Huizinga, J. (1968). Homo ludens. Buenos Aires: Alianza Editorial. Jeffree, D.M. y otros (1977). Vamos a jugar. Madrid: Serem. Méndez
Giménez, Antonio (2003). Nuevas
propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física : juegos
con material alternativo, juegos predeportivos y juegos multiculturales. Barcelona:
Editorial Paidotribo, S.L. Moor, P. (1981). El
juego en la educación. Barcelona: Herder. Mora
Verdeny, Josep María & Díez Cubilla, Robert & Llamas Toledano, Josue
(2003). Un mundo en juego. Barcelona:
INDE Publicaciones. Moreno
Murcia, Juan Antonio (2002). Aprendizaje
a través del juego. Archidona: Ediciones Aljibe. Omeñaca
Cilla, Raúl & Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente (2002). Juegos cooperativos y educación física. Barcelona: Editorial
Paidotribo, S.L. Paredes
Ortiz, Jesús (2003). Juego, luego soy:
teoría de la actividad lúdica. Sevilla: Editorial Wanceulen. Pausewang, E. (1977). Juegos didácticos. Kapelusz. Buenos Aires. Piaget,
J. (1961): La formación del símbolo en el
niño. México: Fondo de Cultura Económica. Piaget, J. y otros (1982): Juego y desarrollo. Barcelona: Crítica. Ríos
Hernández, Mercedes (2003). Actividad física
adaptada : el juego y los alumnos con discapacidad. Editorial Paidotribo,
S.L. Barcelona. Romero
Rosales, Virginia & Gómez Vidal, Montserrat (2003). Metodología del juego, ciclo formativo grado superior de Educación
Infantil. Barcelona: Altamar. Roussel, A. (1970). El juego de los niños. Barcelona:Herder. Ruiz
Juan, Francisco & García Montes, María Elena (2002). Educación motriz a través del juego, propuesta de juegos, Educación
Infantil. Materiales convencionales. Madrid: Editorial Gymnos, S.L. Sarazanas,
R. & Bandet, J. (1982). El niño y sus
juguetes. Madrid: Narcea. Steffens,
Charlie & Gorin, Spencer (2002). Como
fomentar las actitudes de convivencia a través del juego. Barcelona: Grupo
Editorial CEAC, S. A. Terr,
L. (2000): El juego: por qué los adultos
necesitan jugar. Barcelona: Paidós Trigo
Aza, E. (1994). Aplicación del juego
tradicional en el Currículum de Educación Física. Barcelona: Paidotribo. Vial,
Jean. (1988). Juego y educación. Las
ludotecas. Madrid: Akal Universitaria. Vigotski,
Lev Semiónovich. (1979). El desarrollo de
los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. Wallon,
Henry. (1984). La evolución psicológica
del niño. Barcelona: Crítica. Winnicott,
Donald W. (1995).Realidad y juego.
Barcelona: Gedisa. |