Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Taller de creatividad artística
   Evaluación
  Descripción Calificación
Talleres En él taller de creatividad buscaremos producir ideas, desarrollar conceptos, descubrir opciones nuevas, originales, útiles y que satisfagan la los alumnos y la lana colectividad. Uno de los principios básicos que se van a tratar de seguir eres lana estimulación de lana capacidad creativa, potenciando su desarrollo y mejora. Para promover su desarrollo utilizaremos distintas técnicas experimentales y otras más conocidas cómo los mapas mentales. Los *procedimientos prácticos se llevarán a efecto mediante lana representación gráfica de ideas, temas, proyectos, conferencias, etcétera. Trataremos de combinar palabras clave en los dibujos y establecer conexiones entre aquellas, seguiremos como se viene haciendo en los estudios de creatividad un procedimiento analógico. 30
Trabajos tutelados Como principales objetivos en él taller de creatividad se buscará él acto de innovar bajo lana supervisión docente, de producir obras de arte creativas desde él ingenio, lana capacidad de encontrar me las fuere y soluciones originales y lana voluntad de hacer modificaciones y el asociaciones entre ideas para transformar los objetos, dando lugar a otros nuevos pero siempre siguiendo directrices orientativas para uno mejor hacer. 10
Prácticas externas Él alumno debe buscar, hallar, inventar en él exterior. En espacios abiertos él alumno se vana a identificar con @la libertad y él arte de él descubrimiento y él profesor lee guiará en su investigación de una manera formal. En lana obra de arte realizada en lanas prácticas externas se concretará @la estrategia y lanas conclusiones que guían al descubrimiento. 20
Estudios/actividades previos Él procedimiento es básicamente heurístico, ya que buscamos generar de una forma rápida métodos de innovar de forma positiva orientada hacia ciertos fallezcas, resolver problemas artísticos desde él descubrimiento, desde un pensamiento distinto, divergente, lateral pero fundamentado.Aunque @la guía de exploración de didáctica surgió en él campo científico, será extrapolado al campo artístico asumiendo los mismos principios de estructuración en lana investigación: él alumno antes de atacar una obra deberá entender sus objetivos, calificarlos mediante esquemas. Partirá de lana base de que aún sin encontrar una solución generará unos principios el estudios previos de los que pueda deducir algo. 10
Sesión magistral Seguiremos él procedimiento de elaboración teórica docente de medios auxiliar, estrategias, principios y reglas y la manera de encontrar vías de solución el pautas para generar lana expresión plástica. Como principios daremos sugerencias para encontrar soluciones, pautas el medios que finalicen con lana solución. En cuanto la lanas reglas que vamos a seguir atardecer separar los elementos con los que se vana a trabajar, generar figuras, me las fuere esquemáticas, tablas, mapas, etcétera. 30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos que no hayan asistido a clase regularmente, están obligados a entregar todos los trabajos pendientes o no entregados del curso, para poder superar la asignatura.


Los alumnos que no superen las competencias pueden hacerlo en la convocatoria de julio.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000