Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan la la igualdad de género, la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. |
|
A5 A9
|
B9 B15 B21
|
Conocimiento de los procesos de la creación y de la producción artística.
Conocimiento de los modos de investigación en las artes.
Capacidad para aplicar los conocimientos técnicos y de los procedimientos para el desarrollo de la práctica artística.
Capacidad para la organización de un sistema creativo innovador.
Capacidad para la presentación y exposición de proyectos artísticos.
Capacidad para la elaboración de textos relacionados con el trabajo realizado sobre una cuestión artística.
Capacidad para buscar, analizar e incorporar recursos desde otros ámbitos y aplicarlo luego a los ámbitos artísticos y de la creatividad.
Capacidad para elaborar un anteproyecto que se pueda concretar luego en un proyecto en el aula.
Capacidad para contextualizar el trabajo realizado, dando la razón del fundamento de los principios del mismo.
Capacidad para documentar el trabajo realizado, saber investigar en las fuentes y saber aplicarlo al trabajo de propia creación.
Capacidad para el análisis y la evaluación de proyectos, así como saber extrapolarlo a ámbitos de las artes.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A7 A11
|
B1 B2 B7 B8 B9 B16 B17
|
Capacidad para la autoevaluación y de valoración de todos los procedimientos artísticos, de sus principios y de sus objetivos.
Habilidad para captar estímulos susceptibles de ser incorporados a la creación.
Habilidad para gestionar la información necesaria en la elaboración de proyectos artísticos.
Habilidad para plantear procesos de investigación y creación en arte.
Conocimiento de la teoría y del discurso actual del arte, así como el pensamiento actual de los artistas a través de sus obras y textos.
Conocimiento del vocabulario, códigos, y de los conceptos inherentes al ámbito artístico.
Conocimiento del vocabulario y de los conceptos propios a cada técnica artística particular.
Conocimiento de métodos de producción y técnicas artísticas.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A5 A9
|
B1 B3 B6 B13 B17
|
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmentecomo en colaboración con otros docentes y profesionales de él centro. |
|
A1 A3 A4 A6 A9 A10 A12
|
B1 B2 B4 B6 B9 B11 B13 B14 B16 B18 B19 B21
|
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje plástico y la comunicación. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1
|
B3 B13 B17
|