Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Aprendizaxe das ciencias da natureza
   Bibliografía. Fontes de información
Du Saussois, N., Actividades en talleres para guarderías y preescolar., Ed. Cincel, Madrid.,
Benlloch, M., Ciencias en el parvulario, Paidós, Barcelona.,
Brown, S.E. y Stamper, S., Experiencias de ciencias en educación infantil, Ed. Narcea, Madrid.,
Harlen, W., Enseñanza y aprendizaje de las ciencias, MEC/Morata, Madrid.,
Throop, S., Actividades preescolares. Ciencias físicas y naturales., CEAC, Barcelona.,
Tonucci, F., A los tres años se investiga., 2ª Ed. Hogar del Libro, Barcelona.,
Torres, E., Cómo despertar la curiosidad científica en su hijo., Ediciones Medici, Barcelona.,
Vallejo, A., Recursos: El material de desecho., Cuadernos de Pedagogía 119: 76-79.,
Xunta de Galicia, Decreto 330/2009, de 4 de junio, por el que se establece el currículo de la educación infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia., DOGA 23/06/2009,
Zeitlin, S. y L. Taetzsch, Juegos y actividades preescolares., Ed. Ceac, Barcelona.,
Driver, R.; Guesne, E. e Tiberghien, A., Ideas científicas en la infancia y la adolescencia., MEC/Morata, Madrid.,
Lillo, J. y L.F. Redonet, Didáctica de las ciencias naturales. Tomo 1: Aspectos generales de didáctica y metodología de las Ciencias Naturales., Ed. Ecir, Valencia.,
Perales Palacios, F. y P. Cañal de León, Didáctica de las ciencias experimentales., Ed. Marfil, Alcoy.,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000