Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Psicoloxía: Fundamentos psicolóxicos da intervención temperá
   Bibliografía. Fontes de información
BRAZELTON,T, Las necesidades básicas de la infancia, Barcelona.GRAÓ.,
PALOU, S., Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia., Barcelona. GRAÓ,
PALACIOS, J. ET AL, Desarrollo Psicológico y Educación (tres tomos), Madrid. Alianza,

 

 


AUCOUTURIER, B. (2012): L´enfant terrible. ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?. Barcelona. GRAÓ

FERNÁNDEZ LLOPIZ, E. (2000): Explicaciones sobre el desarrollo humano. Ediciones Pirámide. Madrid.

FLAVELL, J.H. (1982): La Psicología Evolutiva de Jean Piaget. Paidós. Barcelona.

GARCIA, B. e HERRANZ, P. (1996):  Los origenes del desarrollo social: el apego. Madrid.UNED

PALACIOS, J.; MARCHESI, A.; COLL, C. –comp.- (2001): Desarrollo Psicológico y Educación (tomos I, II,III). Madrid. Alianza.

PAPALIA, D.E., e WENDKOS, S (2001, 8ª edición): Psicología del Desarrollo. Colombia. McGraw Hill.

PEÑAFIEL PUERTO, et al (2001): El niño en desarrollo. Madrid. Ediciones del Laberinto..

PIAGET, J. (1972): Seis estudios de Psicología. Barcelona. Barral.

SAN SALVADOR, J.(1998): La Estimulación precoz en los primeros años de vida. Barcelona. CEAL

SUGRAÑES, E. ET AL (2012): Observar para interpretar. Barcelona. GRAÓ

VALLS, J. e RIÑÓN, J.(1998): Los aprendizajes tempranos. Barcelona. Casals.

VYGOTSKY, L. (1979):  El desarrollo de los  procesos psicológicos superiores.  Barcelona. Crítica.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000