Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Tutoría y orientación con la familia
   Evaluación
  Descripción Calificación
Trabajos de aula Sólo alumnado presencial 10
Resolución de problemas y/o ejercicios Semipresenciales: 30%
No presenciales: non puntúa
30
Trabajos tutelados Alumnado semipresencial 30 %
Alumnado no presencial 30%
30
Pruebas de respuesta corta Alumnado semipresencial 40%
Alumnado no presencial 70%
30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La
evaluación que se propone va a
ser una evaluación multicriterio, es decir, una evaluación que admite
propuestas de valoración del alumno/a en todas las actividades que lleve
a cabo
(conocimientos teóricos, prácticas, trabajos, examen, …) permitiendo una
evaluación conjunta que tienda a una valoración integral del alumno/a.

As
actividades de valoración implicarán:

1. La
asistencia y participación en las clases teóricas y actividades
prácticas.

2. La realización de un trabajo
monográfico y
el aprendizaje en grupo.

3. La realización de un
ejercicio escrito, a
final de curso.

 Criterios
de evaluación:

Teoría

-  Identificación
del concepto, las funciones, tareas y contenidos propios de acción
tutorial y
orientadora.

- Identificación y descripción de
las principales
técnicas e instrumentos de orientación y tutoría.

- Capacidad para adoptar una actitud reflexiva,
activa,
crítica y transformadora ante la tutoría y orientación familiar y su
intervención.

- Análisis y valoración de las
funciones de la familia como
contexto educativo y socializador.

 Grupo
grande

-     
 Capacidad para diseñar y aplicar distintas
técnicas y estrategias para la acción tutorial y orientadora.

-     
 Justificación de la elección de una técnica de
acuerdo con los objetivos propuestos.

-     
Capacidad de descripción, análisis y resolución
de casos prácticos propuestos

Grupo
reducido/trabajo individual

-     
Originalidad de la propuesta de intervención
del proyecto de aprendizaje tutorizado.

-     
Aportaciones personales.

En este sistema de
evaluación se tendrán en cuenta las
diferentes características personales y profesionales del alumnado. Para
ello,
a principio de curso (la primera quincena de clases), los alumnos
matriculados
deberán entregar ficha y elegir la opción con la que
desean ser evaluados (presencial, semipresancial o no presencial).

Los alumnos/as que se ajusten a un tipo de criterio (A, B o C) deben puntuar en todos los aspectos que se señalan, de manera inexcusable, para poder superar la materia. Son criterios sumativos entre sí y nunca se podrá sumar si en alguno de los criterios tiene una valoración nula. Las fechas límite de presentación de la documentación se acordará al principio delcuatrimestre.


As actividades non superadas durante o cuadrimestre
poderán ser recuperadas na convocatoria de xullo, manténdose as puntuacións
previamente conseguidas"

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