1. Fundamentación conceptual
2. Subsistema ambiental/contextual
3. Subsistema de planificación
4. Subsistema estructural
5. Subsistema relacional
6. subsistema de dirección y liderazgo
7. Subsistema de cambio/desarrollo organizativo
8. Organización escolar diferenciada
9. La organización escolar en el Practicum |
1.1. La organización escolar.
1.2. El centro como unidad organizativa: funciones directivas de gestión pedagógica y administrativas.
1.3. El centro y la comunidad educativa.
2.1. La estructura del sistema escolar: características y niveles.
3.1.- Autonomia institucional
3.2. Planteamientos institucionales.
4.1. La estructura organizativa.
4.2. Organización de los recursos humanos.
4.3. La organización de los recursos materiales.
4.4. La organización de los recursos funcionales.
5.1. El centro y la comunidad educativa.
5.2. La participación en los centros educativos.
5.3. El clima organizativo.
5.4. La cultura organizativa.
5.5. El conflicto en las organizaciones educativa.
6.1. La dirección en las organizaciones educativas.
6.2. Los proyectos de dirección.
6.3. De la dirección al liderazgo.
7.1. La calidad de las instituciones educativas.
7.2. Las organizaciones que aprenden.
7.3. Evaluación de centros.
7.4. Análisis de experiencias de organización.
7.5. Referencia de modelos y elementos estudiados a centros de educación infantil.
8.1.Análisis de experiencias de organización.
8.2. Referencia de modelos y elementos estudiados a centros de educación infantil.
9.1. Aportaciones de la organización escolar al Practicum.
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4- SUBSISTEMA ESTRUCTURAL
5.- SUBSISTEMA RELACIONAL |
4.1.-Organización de alumnos, profesores, recursos, espacios, horarios, actividades.
5.1.-La participación en los centros educativos.
5.2.-El clima organizativo.
5.3.- La cultura organizativa.
5.4.-El conflicto en las organizaciones educativas.
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8.- ORGANIZACIÓN ESCOLAR DIFERENCIADA
9.- LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN EL PRACTICUM |
8.1.-Análisis de experiencias de organización.
8.2.-Referencia de modelos y elementos. estudiados a centros de educación infantil.
9.1.-Aportaciones de la organización escolar al Practicum.
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