|
A2 |
Interpretar y analizar textos representativos de la pluralidad lingüística y cultural de las sociedades anglófonas contemporáneas con el fin de reflexionar sobre su relevancia, no solo en referencia a los contextos socio-lingüísticos, históricos, políticos y culturales en los que se inscribe su producción y recepción, sino en relación al marco más amplio de la cultura global contemporánea |
|
A4 |
Manifestarse de modo crítico sobre temas concretos, demostrando, además, capacidad de interlocución para desarrollar iniciativas de interpretación, así como para articular la argumentación sólida de ideas y para emplear las destrezas retóricas adecuadas a cada situación |
|
A6 |
Seleccionar, organizar y evaluar documentación relevante relacionada con el tema de investigación así como con la metodología, los recursos tecnológicos y referencias bibliográficas más apropiadas de modo autónomo |
Sinale B
|
Código |
Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais |
|
B1 |
Que las/los estudiantes se familiaricen con los modelos teóricos y las prácticas críticas más habituales para el análisis de los ámbitos culturales y el estudio de los dominios lingüísticos de las sociedades anglófonas contemporáneas |
|
B2 |
Que las/los estudiantes conozcan los procedimientos, herramientas especializadas y metodologías más relevantes para llevar a cabo investigación cultural, literaria y lingüística en el contexto plural de las sociedades anglófonas contemporáneas |
|
B3 |
Que las/los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de los contextos multidisciplinares, transculturales y de pluralidad lingüística del mundo anglófono |
|
B4 |
Que las/los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos literario-culturales y lingüísticos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sociales y éticas vinculadas al devenir histórico y social de los países de habla inglesa |
|
B5 |
Que las/los estudiantes puedan evaluar críticamente ejemplos representativos de la producción textual y cultural contemporánea del mundo de habla inglesa |
|
B6 |
Que las/los estudiantes sepan comunicar sus conocimientos trans-disciplinares sobre las prácticas artísticas y literarias, la especificidad de los contextos culturales y la idiosincrasia de las variantes lingüísticas y registros idiomáticos de las sociedades anglófonas contemporáneas a públicos especializados y no especializados de modo coherente |
|
B7 |
Que las/los estudiantes adquieran las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar sus tareas de investigación sobre la producción textual y cultural del mundo anglófono de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido |