Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Operar con vectores, distancias y ángulos. |
|
A22 A29
|
B6 B7 B9
|
Formular modelos matriciales para abordar problemas de distintas ramas de la ciencia.
|
|
A22 A29
|
B5 B6 B9
|
Buscar información sobre las propiedades (físicas, químicas, peligrosidad, etc.) de las sustancias químicas. |
|
A20
|
B4 B5
|
Resolver sistemas de ecuaciones lineales utilizando paquetes de cálculo simbólico y numérico.
|
|
A22 A29
|
B5 B7
|
Aplicar las normas de seguridad e higiene en el laboratorio químico |
|
A25
|
B7
|
Dominar las propiedades de las matrices y de su aplicación para la formulación y resolución de sistemas de ecuaciones lineales.
|
|
A29
|
B7 B9
|
Operar correctamente con números reales y complejos.
|
|
A22 A29
|
B6 B7
|
Realizar con soltura cálculos de límites, continuidad, derivadas e integrales de funciones reales de variable real y de derivadas parciales de funciones de varias variables.
|
|
A22 A29
|
B7
|
Identificar problemas reales que pueden ser abordados mediante el cálculo diferencial e integral y resolverlos con estas técnicas.
|
|
A22 A29
|
B6 B7 B9 B14
|
Analizar y representar funciones, sabiendo deducir propiedades de las mismas a partir de sus gráficas.
|
|
A29
|
B7
|
Formular y resolver problemas de optimización.
|
|
A29
|
B7 B9 B14
|
Calcular integrales de línea de campos escalares y vectoriales y conocer su conexión con conceptos de la Física.
|
|
A29
|
B7
|
Manejar con soltura algún paquete informático de cálculo simbólico para resolver problemas de cálculo diferencial e integral.
Expresar con soltura, de forma oral y escrita,
conceptos matemáticos.
|
|
A22
|
B5 B7
|
Expresar con soltura, de forma oral e escrita, conceptos matemáticos. |
|
A23
|
B1 B3 B4 B5 B8 B12 B13 B14 B15
|
Realizar una valoración de los riesgos asociados al uso de sustancias químicas. |
|
A20 A25
|
B7
|
Manejar sólidos y líquidos de modo seguro a temperatura ambiente en la atmósfera del laboratorio. |
|
A25
|
B7
|
Eliminar los residuos generados en el laboratorio de forma adecuada. |
|
A25
|
B7
|
Manejar correctamente el material común en el laboratorio químico. |
|
|
B7
|
Calibrar los equipos experimentales y utilizar patrones cuando sea necesario |
|
A26
|
B7
|
Determinar algunas propiedades de las sustancias químicas: punto de fusión, punto de ebullición, viscosidad, densidad, tensión superficial, calor específico. |
|
A27
|
B6
|
Preparar disoluciones. |
|
A1
|
B7
|
Separar los componentes de mezclas, tanto homogéneas como heterogéneas. |
|
A9 A19
|
B7
|
Predecir y comprobar cómo un equilibrio se altera por adición o eliminación de reactivos, cambios de volumen, presión o temperatura. |
|
A2
|
B7
|
Interpretar los resultados del trabajo de laboratorio y relacionarlos con las teorías apropiadas. |
|
A28
|
B7 B14
|
Realizar las operaciones matemáticas necesarias para cuantificar los procesos llevados a cabo en el laboratorio. |
|
A22 A29
|
B6 B7
|
Interpretar los datos derivados de las medidas realizadas en el laboratorio. |
|
A28 A29
|
B14
|
Elaborar un cuaderno de laboratorio que registre de modo sistemático todos los sucesos y cambios observados en el desarrollo del trabajo de laboratorio. |
|
A27
|
B1
|
Manejar las técnicas y la instrumentación científico-técnica de la bioquímica y la biología molecular. |
|
A15
|
B7
|
Separar, aislar, identificar y cuantificar las distintas biomoléculas. |
|
A15 A19
|
B7
|