Guia docente 2011_12
E.U. de Estudios Empresariales
Máster Universitario en Comercio Internacional
 Materias
  Traballo Fin de Máster
   Competencias de titulación
Código Descrición
A11 Realización de un proyecto completo de internacionalización de empresas, planificación de operaciones de comercio internacional, o marketing internacional
B1 Dominio de los conceptos económicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
B2 Dominio de los conceptos jurídicos en el entorno internacional para la aplicación de conocimientos y resolución de problemas en un contexto internacional nuevo y poco conocido.
B3 Conocimiento de las técnicas de dirección y gestión comercial en un contexto global, de los diferentes mercados, y de las relaciones y estrategias económicas de carácter internacional.
B4 Conocimiento de las técnicas de venta, estrategias, productos, marcas y comunicación en los mercados internacionales
B5 Conocimiento de los medios internacionales de financiación y de pago, y de los procedimientos para cobertura de riesgos
B6 Resolución de problemas de financiación en un entorno de información incompleta o limitada.
B7 Dominio de los diferentes tributos relacionados con el comercio internacional.
B8 Resolución de problemas prácticos de tributación en las operaciones de comercio internacional.
B9 Conocimiento de las operaciones de exportación e importación, negociación, trámites de aduanas, contratación, riesgos y financiación
B10 Conocimiento de las técnicas que permitan analizar, diseñar, planificar, dirigir y realizar las principales operaciones del comercio internacional
B11 Conocimiento de los diferentes medios de transporte y su operativa
B12 Conocimiento de la logística relacionada con el comercio internacional
B13 Dominio de la terminología específica (incoterms)
B14 Conocimiento de las plataformas electrónicas, y los mercados a través de Internet.
B15 Dominio de las operaciones electrónicas y de los aspectos colaterales de seguridad, riesgos y estructuras de funcionamiento
B17 Obtención de información en Internet
B19 Conocimiento de los registros específicos del inglés para los negocios
B22 Conocimiento del inglés en contextos específicos: ferias, mercados, reuniones, negociaciones.
B23 Desarrollo de habilidades comunicativas y de protocolo.
B24 Planificación y realización de un proyecto integrado de internacionalización.
B26 Aplicación práctica de conocimientos adquiridos: financiación, marketing, fiscalidad, planificación comercial, inglés comercial, mercados electrónicos, gestión de operaciones, y otros relacionados con el comercio internacional
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000