Guia docente 2011_12
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Máster Universitario en Administración integrada de Empresas: Responsabilidad Social Corporativa, Calidad y Medio Ambiente
 Asignaturas
  Administración Integrada de la Calidad Total
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1: Fundamentos básicos de calidad - 1.1. Aspectos conceptuales de la calidad: La Calidad Total
- 1.2. Evolución de enfoques de la Gestión de la Calidad: Gestión de la Calidad Total o Total Quality Management (TQM)
- 1.3. Recursos humanos y calidad
- 1.4 La participación del personal en la mejora continua de la calidad
- 1.5. Costes asociados a la calidad y a la no calidad
- 1.6. Práctica 1
Tema 2. Técnicas y herramientas de apoyo del sistema de un gestión de la calidad - 2.1. La calidad en el diseño: Planificación de la calidad
- 2.2. La calidad en la planificación: Control y mejora de procesos
- 2.3. Herramientas para la mejora de la calidad y su aplicación en la resolución de problemas
- 2.4. Práctica 2
Tema 3. Sistema de gestión de la calidad y auditorías de sistemas de gestión - 3.1. Normalización y certificación
- 3.2. Implantación de un SGC según ISO 9001:2008
- 3.3. Sistemas basado en otros referenciales (EFQM, ...)
- 3.4. Auditorías internas. Norma ISO 19.011:2002
- 3.5. Auditorías externas (certificación y seguimiento)
- 3.6. Práctica 3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000