Guia docente 2011_12
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Máster Universitario en Investigación en Contabilidade e Finanzas
 Materias
  MC1: A Información Financeira e o Goberno Corporativo
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
Poseer y comprender conocimientos acerca de: 1.1 Los aspectos internos, funciones y procesos de las organizaciones incluyendo su naturaleza, estructura, gobierno, operativa y dirección (QAA). 1.2 Las interrelaciones existentes entre los distintos subsistemas que conforman el sistema empresarial. 1.3 Las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía 1.4 El marco económico que regula las actividades empresariales, y la correspondiente normativa. 1.5 La relación entre la empresa y su entorno evaluando su repercusión en la estrategia, comportamiento, gestión y sostenibilidad empresarial (QAA). 1.6 Los distintos procesos, procedimientos y prácticas de gestión empresarial (QAA). Aplicar los conocimientos adquiridos a futuras situaciones profesionales y desarrollar competencias relacionadas con la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio. 2.1 Identificar la generalidad de los problemas económicos que se plantean en las empresas, y saber utilizar los principales instrumentos existentes para su resolución (25) 2.2 Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa (25) 2.3 Tomar decisiones estratégicas utilizando diferentes tipos de modelos empresariales (8) 2.4 Solucionar de manera efectiva problemas y tomar decisiones utilizando métodos cuantitativos y cualitativos apropiados, incluyendo entre ellos la identificación, formulación y solución de los problemas empresariales (7, QAA) 2.5 Movilidad y adaptabilidad a entornos y situaciones diferentes (18) Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Poder transmitir ideas, información, problemas y situaciones al público tanto especializado como no especializado. 3.1 Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados (27) 3.2 Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa (26) Otras competencias: 4.1 Responsabilidad y capacidad para asumir compromisos 4.2 Compromiso ético en el trabajo (15) 4.3 Motivación por la calidad y la mejora continua (22)
saber facer
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A7
A8
A9
A10
B1
B2
B3
B4
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000