Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
Conocer y comprender a las /los principales autoras/es y textos de la literatura escrita en inglés de las Islas Británicas, los aspectos más destacados de su historia, sociedad y cultura, distinguiendo los principales movimientos, épocas y tendencias |
|
A2
|
|
Analizar, interpretar y comentar las obras literarias seleccionadas, estableciendo el marco en el que se han generado y analizando, a partir del texto, los rasgos sociales, ideológicos, históricos y culturales de las obras. |
|
A3 A4 A5
|
|
Visibilizar y poner en valor las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura escrita en inglés de los textos seleccionados. |
|
A4 A5 A11
|
|
Identificar el papel desempeñado por las expresiones literarias en las relaciones entre grupos dominantes y/o dominados. |
|
A6 A8 A11
|
|
Conocer y comprender los procesos relacionados con la creación de textos literarios en inglés de diversos géneros y procedentes de diferentes tradiciones. |
|
A3
|
|
Reconocer en el texto las convenciones que operan en el ámbito de la comunicación literaria. El alumnado ha de identificar e interpretar los elementos propios de un texto literario (tema, acción, personajes, punto de vista, etc. |
|
A3 A4 A5
|
|
Manejar la terminología básica del inglés empleada en el comentario de textos literarios en relación con los géneros literarios, las figuras de dicción, los rasgos estilísticos, los elementos narrativos, etc. |
|
A2 A3 A4 A5 A8
|
|
Conocer las tendencias actuales de la teoría y la crítica literaria, aplicando algunos de los enfoques críticos al análisis de textos literarios en inglés. |
|
A2 A3 A4
|
|
Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en inglés, formulando hipótesis, utilizando una metodología apropiada para transmitir ideas de manera eficaz y válida, siguiendo las convenciones académicas y empleando evidencias suficientes que corroboren los razonamientos expuestos. |
|
A8 A9 A12
|
|
Participar en debates y activiades en grupo, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos con otros agentes del aula, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural en los países de la primera lengua extranjera, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos. |
|
A7 A8 A10 A12
|
B3 B4
|