Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidade
 Materias
  Teorías acerca do Deseño, a Imaxe e a Creatividade
   Bibliografía. Fontes de información
  • Abril, G. (2001). Análisis crítico de textos visuales: mirar lo que nos mira. Madrid: Síntesis,

 

  • Costa, J. (1998). La esquemática: visualizar la información. Barcelona: Paidós,

 

  • Didi-Huberman, G. (2008). Cuando las imágenes toman posición. Madrid: Antonio Machado Libros,

 

  • Dondis, D.A. (1973). La sintaxis de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili,

 

  • Landa, R. (2005). El diseño en la publicidad: crear mensajes gráficos con gran impacto visual. Madrid: Anaya Multimedia,

 

  • Ojeo, E. (2004). Si no te ven no existes. Madrid: CIE Inversiones Editoriales,

 

  • Russell, T. y Lane, W. (2003). Publicidad. Prentice-Hall Hispanoamericana, 9ª ed., México,

 

  • Santos Zunzunegui. (2003). Pensar la imagen. Madrid: Cátedra,

 

 

  • Villafañe, J. (1998). Introducción a la teoría de la imagen. Madrid: Pirámide,

 

  • Villafañe, J. y Mínguez, N. (2008). Principios de teoría general de la imagen. Madrid: Pirámide,

 

  • VV.AA. (2009). Adobe Photoshop CS3. Madrid: Anaya.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000