Código |
Descrición |
A1 |
Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación |
A2 |
Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones |
A3 |
Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas |
A4 |
Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación |
A5 |
Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación |
A6 |
Saber aplicar técnicas de investigación de públicos |
A7 |
Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos |
A9 |
Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual |
A16 |
Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedios |
A17 |
Conocer antecedentes históricos y características político-económicas del sistema de medios en el entorno regional-nacional |
B1 |
Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa |
B3 |
Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación |
B4 |
Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y de su interrelación con otras ciencias sociales, humanas y tecnológicas, así como con los métodos y técnicas de estas disciplinas |
B5 |
Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación |
B9 |
Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación |