Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Asignaturas
  El Valor y la Adecuación del Texto en la Comunicación de Organizaciones
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación
saber
A1
Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones
saber
A2
Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas
saber
A3
Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos
saber
A7
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
saber
A10
Conocer las peculiaridades de grupos y asociaciones en redes y comunidades digitales
saber
A13
Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedi
saber
A16
Ser capaz de determinar las características de recepción, de consumo y de comunicación en distintos tipos o niveles de usuarios y de destinatarios de informaciones
saber
saber hacer
A19
Conocer políticas de comunicación de grupos mediáticos para el análisis de un periodo informativo de uno o varios medios
saber
A20
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
saber
saber hacer
A23
Comprender la realidad organizativa a partir de su producción informativa, tanto interna como externa (competencia en auditoría de información y de imagen)
saber
saber hacer
A25
Ser capaz recoger y gestionar la información necesaria investigar las relaciones entre organizaciones y sus públicos (competencia analítica en relaciones públicas)
saber
saber hacer
A26
Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
saber
B1
Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
saber
saber hacer
B2
Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación
saber
saber hacer
B3
Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación
saber
saber hacer
B5
Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación
saber
saber hacer
B6
Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación
saber
B7
Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas
saber
saber hacer
B8
Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
saber
saber hacer
B9
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000