Código |
Descripción |
A1 |
Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación |
A2 |
Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones |
A3 |
Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas |
A7 |
Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos |
A10 |
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte |
A13 |
Conocer las peculiaridades de grupos y asociaciones en redes y comunidades digitales |
A16 |
Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedios |
A19 |
Ser capaz de determinar las características de recepción, de consumo y de comunicación en distintos tipos o niveles de usuarios y de destinatarios de informaciones |
A20 |
Conocer políticas de comunicación de grupos mediáticos para el análisis de un periodo informativo de uno o varios medios |
A23 |
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte |
A25 |
Comprender la realidad organizativa a partir de su producción informativa, tanto interna como externa (competencia en auditoría de información y de imagen) |
A26 |
Ser capaz recoger y gestionar la información necesaria investigar las relaciones entre organizaciones y sus públicos (competencia analítica en relaciones públicas) |
B1 |
Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa |
B2 |
Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional |
B3 |
Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación |
B5 |
Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación |
B6 |
Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación |
B7 |
Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación |
B8 |
Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas |
B9 |
Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación |