Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Materias
  O Valor e a Adecuación do Texto na Comunicación de Organizacións
   Competencias de titulación
Código Descrición
A1 Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación
A2 Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones
A3 Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas
A7 Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos
A10 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
A13 Conocer las peculiaridades de grupos y asociaciones en redes y comunidades digitales
A16 Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedios
A19 Ser capaz de determinar las características de recepción, de consumo y de comunicación en distintos tipos o niveles de usuarios y de destinatarios de informaciones
A20 Conocer políticas de comunicación de grupos mediáticos para el análisis de un periodo informativo de uno o varios medios
A23 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
A25 Comprender la realidad organizativa a partir de su producción informativa, tanto interna como externa (competencia en auditoría de información y de imagen)
A26 Ser capaz recoger y gestionar la información necesaria investigar las relaciones entre organizaciones y sus públicos (competencia analítica en relaciones públicas)
B1 Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
B2 Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
B3 Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación
B5 Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación
B6 Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación
B7 Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación
B8 Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas
B9 Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000