Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Asignaturas
  Modelos de Radio, Innovaciones y Usos Sociales
   Fuentes de información
BARTHES, R., La grana della voce, Intreviste 1962-1980, 1986,
CEBRIAN HERREROS, M., Modelos de radio, desarrollos e innovaciones, 2007,
IGLESIAS, F., Concentración y pluralismo en la radio española, 2005,
LESSIG, L., El código 2.0, 2009,
MCLUHAN, M., Understanding Media, 1995,
MENDUNI, E., Il mondo della radio, 2001,
NIETO, A., Prólogo a la libro Concentración y pluralismo en la radio española, 2005,
WILLIAMS, R., Televisione, tecnología e forma culturale, 2000,

OTRA BIBLIOGRAFÍA

CAMPOS FREIRE,Francisco (coord.), (2010), El cambio mediático. Sevilla-Zamora, ComunicaciónSocial.

CEBRIÁNHERREROS, Mariano (2008), La radio en internet. De las redes sociales a la radiomóvil. Buenos Aires, La Crujía.

CHIVITE,Santiago (2008), COPE: una cadena de radio en busca de su identidad. Madrid,Fragua. 

FAUS BELAU, a.(2007) La radio en España (1896/1977): una historia documental. Taurus. 

GUARINOS,Virginia (2009), Manual de narrativa radiofónica. Madrid, Síntesis. 

MARTÍNEZ-COSTA,Mª P. (2008) La crónicaradiofónica . IORTV. 

ORTEGA CARMONA,Leopoldo (comp.) (2008), 7ª Bienal Internacional de Radio. México 2008: Laradio de cara al futuro. El impacto de la convergencia tecnológica. México, D.F., Radio Educación. 

ORTIZ, M.A. yLÓPEZ VIDALES, N. (eds.) (2011) Radio3.0. Una nueva radio para una nueva era Fraguacomunicación.Madrid . TENORIO, Iván(2009), La nueva radio. Barcelona, Marcombo.



BIBLIOGRAFÍA PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 

 ALCINA FRANCH, J. (1994) Aprender a investigar. Métodos de trabajo para la redacción de tesis doctorales. (Humanidades y Ciencias sociales). Madrid: Compañía Literaria. 

 BLAXTER, L., HUGHES, C., y TIGHT, M. (2000) Cómo se hace una investigación. Barcelona. Gedisa. BREZINSKI, C. (1993) El oficio de investigador. Máxico, España:Siglo XXI de España Editores.

DESANTES GUANTER, J. M.; LÓPEZ YEPES, José. (1996) Teoría y técnica de la investigación científica. Madrid: Síntesis.

DUVERGER, M. (1996) Métodos de las ciencias sociales. Barcelona: Ariel. ECO, U. (1992) Cómo se hace una tesis: técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura. Barcelona: Gedisa. GARCÍA ROLDÁN, J. L. (1995) Cómo elaborar un proyecto de investigación. Alicante: Universidad. JONES, D. E. (1998) “Investigación sobre comunicación en España. Evolución y perspectivas", Zer, núm.5, noviembre.

LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, E. (1998) Fundamentos de metodología científica. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Pizarro, N. (1998) Tratado de Metodología de las ciencias sociales. Siglo XXI de España Editores, Madrid.

POPPER, R. (1994) La lógica de la investigación científica. Editorial Tecnos, Madrid.

SIERRA BRAVO, R. (1995) Técnicas de investigación social. Teoría y ejercicios. Editorial Paraninfo, Madrid.

 WALKER, M. Cómo escribir trabajos de investigación. (2000) Barcelona: Gedisa.

WIMMER y DOMINICK. (1996) La investigación científica de los medios de comunicación social: una introducción a sus métodos. Bosch. Barcelona

.

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000