Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Materias
  Métodos de Investigación en Ciberperiodismo
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
Conocer el estado de la investigación en comunicación en Internet.
saber
saber facer
A1
B1
Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en Internet
saber
saber facer
A3
B3
Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación en Internet
saber
saber facer
A4
B3
Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación en Internet
saber
A5
B1
Saber aplicar técnicas de investigación de públicos en Internet
saber
saber facer
A6
B1
Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos ciberperiodísticos
saber
A7
B3
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
saber
saber facer
A10
Conocer usos y formalismos (netiqueta) en comunicación digital
saber
saber facer
A11
Conocer rasgos de identidades virtuales o digitales y los indicadores de cambio o evolución
saber
saber facer
A12
B8
Conocer las peculiaridades de grupos y asociaciones en redes y comunidades digitales
saber
saber facer
A13
B8
Desarrollar el conocimiento y uso de recursos digitales para la alerta temprana y el seguimiento de señales asociativas en entornos digitales (competencia estratégica)
saber
saber facer
Saber estar / ser
A14
Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedios
saber
saber facer
A16
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
saber
saber facer
A23
B3
B9
Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
saber
saber facer
Saber estar / ser
B2
Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación
saber
saber facer
Saber estar / ser
B5
Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación
saber facer
Saber estar / ser
B6
Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
saber
saber facer
Saber estar / ser
B9
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000