Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Materias
  Métodos de Investigación en Ciberperiodismo
   Competencias de titulación
Código Descrición
A1 Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación
A3 Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas
A4 Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación
A5 Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación
A6 Saber aplicar técnicas de investigación de públicos
A7 Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos
A10 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
A11 Conocer usos y formalismos (netiqueta) en comunicación digital
A12 Conocer rasgos de identidades virtuales o digitales y los indicadores de cambio o evolución
A13 Conocer las peculiaridades de grupos y asociaciones en redes y comunidades digitales
A14 Desarrollar el conocimiento y uso de recursos digitales para la alerta temprana y el seguimiento de señales asociativas en entornos digitales (competencia estratégica)
A16 Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedios
A23 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
B1 Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
B2 Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
B3 Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación
B5 Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación
B6 Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación
B8 Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas
B9 Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000